Y llegó el primero

Con su primer gol en Primera División, Marcos Senesi le dio la primera victoria del campeonato a San Lorenzo, que se impuso por 1-0 sobre Arsenal de Sarandí.

Senesi fue el autor del gol del triunfo ante Arsenal. Bautismo de gol para él (@SanLorenzo)

Senesi fue el autor del gol del triunfo ante Arsenal. Bautismo de gol para él (@SanLorenzo)

Con un gol de cabeza de Marcos Senesi, el defensor central de 20 años, San Lorenzo le ganó a Arsenal de Sarandí y conquistó su primera victoria del campeonato, con la que suma 5 puntos en tres partidos y se posiciona octavo en la tabla general. El oriundo de Concordia marcó su primer tanto en Primera División.

Si bien San Lorenzo le ganó a Arsenal por 1-0, no fue hasta el minuto 31 del segundo tiempo que logró marcar el único gol del partido. De hecho, pudo haber perdido, ya que Rodrigo Contreras, el delantero propiedad del Ciclón que está a préstamo en Arsenal, fue el mejor jugador del partido y tuvo varias oportunidades de poner a su actual equipo en ventaja, mostrando así los grandes problemas defensivos que tuvo San Lorenzo durante todo el primer tiempo y parte del segundo. Además, Torrico tuvo que aparecer en múltiples ocasiones para cuidar el cero en su arco, lo que logró y con creces, mostrando que sigue vigente.

Otro que está vigente, es el Pipi Romagnoli, que jugó gran parte del encuentro hasta que salío para que ingresara Nahuel Barrios a los 23 de la segunda mitad. Sin embargo, el Pipi no pudo desplegar por completo su juego, aunque lo intentó con muy buenos pases con el propósito de generar peligro de gol, ya que contó con una marca personal que no le permitió moverse con libertad por el campo de juego.

Pero hubo un quiebre en el partido, y fue cuando Rubén Botta ingresó a la cancha para reemplazar a Tomás Conechny, quién no mostró un buen nivel. Desde ese momento, 13 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo logró imponerse sobre Arsenal y mantuvo la posesión de la pelota y un cuarto de hora después, tras un corner de manual ejecutado por Alexis Castro, fue Senesi quien conectó un gran cabezaso sin siquiera tener que saltar y la mandó contra el palo derecho del arquero Pablo Santillo, quien no llegó ni a rasguñar la pelota.

Ganó el Ciclón 1-0; y así, de la mano del primer gol de Senesi en Primera División, llegó la primera victoria del campeonato para los de Diego Aguirre. Ahora, el objetivo primordial de San Lorenzo está puesto en el jueves, cuando visitará a Lanús con motivo del partido de vuelta de cuartos de final de copa Libertadores (la ida fue 2-0 para los Santos).

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-