Pidiendo la hora

San Lorenzo y Obras comenzaron el Súper 20 con un partidazo en Boedo: victoria azulgrana 81 a 79 con Tucker como goleador con 26 tantos. El protagonista de la noche fue el reloj.

Otra vez un héroe silencioso; Le negó el tiro a Zanzottera para darle el triunfo a San Lorenzo. Crack.

Otra vez un héroe silencioso; Le negó el tiro a Zanzottera para darle el triunfo a San Lorenzo. Crack.

Sin el nivel de juego al que estamos acostumbrados, comenzó una nueva era en el básquet azulgrana; ya quedó atrás el exitoso paso de Julio Lamas para abrirle la puerta a un experimentado como Gonzalo García; acoplando dos nuevos foráneos (Dar Tucker y Javier Justiz Ferrer) y sumando a José Vildoza como base suplente.
La primera prueba no era para nada fácil, ya que Obras venía de una muy buena gira por España con nuevo entrenador y varios extranjeros de nivel, pero el Ciclón supo hacer del Roberto Pando una fortaleza nuevamente, y se quedó con el triunfo por 81 a 79.

Las máximas de San Lorenzo que tocaron los dos dígitos, las volcadas de Deck y Justiz, y el monólogo de Tucker (goleador con 26 puntos), quedaron empañados por un pésimo funcionamiento de la mesa de control: El reloj se paró a un minuto de finalizar el primer cuarto, y el encuentro tardó más de media hora en volver a disputarse. Pese a esto, los de García siempre manejaron la ventaja, hasta que entraron en el último cuarto.

El nivel en la generación bajó, y las complicaciones defensivas de Tucker para detener a Tomás Zanzottera (muy eficaz) pusieron en aprietos al Matador, que tuvo en las manos de Gabriel Deck dos libres para liquidar la faena y falló ambos. Esto le dio la última posesión a los de Nuñez, pero cuando el ya mencionado Zanzottera se disponía a gatillar de larga distancia, el reloj se detuvo nuevamente a falta de 10 segundos. Luego de unos minutos de demora, Marcos Mata y Mathías Calfani truncaron las esperanzas del aurinegro con una defensa perfecta.

Así se murió el primer partido del Súper 20, que no será recordado por un básquet de alto vuelo para el bicampeón, pero seguramente si lo sea por los problemas en los relojes, que convirtieron un duelo de inicio de campaña, en un juego de cierre dramático con triunfo para el mejor equipo del país por 81 a 79. Ahora visitará Río Gallegos, para enfrentar a Hispano Americano el día lunes a las 21:00

SINTESIS

San Lorenzo 81: Aguirre 10, Mata 14, Deck 8, Justiz Ferrer 17, Tucker 26, Vildoza 0, Calfani 2, Sandes 4. DT: Gonzalo García

Obras 79: Barral 14, Zanzottera 15, Valdelicio 11, Kemp 20, Cambell 0, Zurbriggen 4, Valussi 0, Berra 2, Martin 7, Spieth 6 DT: Carlos Romano

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-