El más goleado en el Bidegain

San Lorenzo recibirá a Colón por vigésima vez en el Nuevo Gasómetro, a quien venció en 12 ocasiones, empatando 5 y cayendo en 3. En varios de aquellos triunfos el sabalero fue goleado por el Ciclón. Los antecedentes.

En la última visita de Colón, ganó el Ciclón.

En la última visita de Colón, ganó el Ciclón.

La primera de aquellas goleadas se produjo en el segundo partido que los santafecinos visitaron el nuevo estadio. El 27 de octubre de 1996 el Ciclón dirigido por el “Cai” Aimar se impuso por 4 a 1, con goles convertidos por un joven Sebastián Abreu, Fleita, Ruggeri y Montenegro. SL: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Gorosito; Fleita (Silas) y Abreu.

Al año siguiente por el Torneo Apertura San Lorenzo repitió idéntico marcador. El uruguayo Abreu volvió a hacer presente en el marcador con dos goles, mientras que Manusovich (en lo que fue su único gol con la camiseta azulgrana) y Coria hicieron el resto. San Lorenzo formó con: Passet; Tuzzio, Luis Fernando, Lussenhoff y Manusovich; Montenegro (Rivadero), Zapata, Galetto, Gorosito (Basavilbaso); Biaggio (Coria) y Abreu.

 

Dos años después con Ruggeri como entrenador San Lorenzo arrasó al sabalero por 5 a 1. Dos de Estévez, igual cifra de Romeo y otro de Carlos Netto. Paradójicamente el gol del negro lo hizo el actual entrenador del Ciclón, Claudio Biaggio. El Ciclón alistó a: Campagnuolo; Pusineri, Tuzzio, Córdoba (F. Ortíz) y Morel; Netto, Michelini (Gallardo), Franco, Estévez, Romeo (Filomeno) y Ariel López.

 

En el fallido segundo ciclo de Ruggeri como entrenador azulgrana se produjo la mayor goleada al sabalero. Fue por 5 a 0, con tantos convertidos por el peruano “Malingas” Jimenez en 2 ocasiones, el “malevo” Ferreyra también por 2 y el restante del “pocho” Lavezzi. La formación azulgrana: Saja; Quatrocchi, Méndez y J. Botinelli; H. A. González, Husain, Rivero, Ferreyra, Hirsig (Acevedo); Lavezzi (Peirone) y Jimenez (C. Acosta).

 

La última victoria contundente se produjo en el Apertura 2009 cuando los dirigidos por Miguel Angel Russo se impusieron claramente por 3 a 0. Bergessio señaló 2 goles y el restante el “pitu” Barrientos. El equipo: Orión; H. A. González, Aguirre, Bianchi Arce y A. Torres (Tula); Rivero (Hirsig), Ledesma, J. M. Torres, Barrientos; Bergessio y Silvera.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-