Sábado de acción en Boedo

Como en la época del Viejo Gasometro, San Lorenzo recibe una velada de boxeo en Boedo. La pelea estelar será protagonizada por Barrionuevo y Verón en busca del título argentino categoría welter.

"La pelea del año" se disputa en Boedo, como en las viejas épocas

Volver a Boedo con el Roberto Pando fue mucho más que algo simbólico, y en él ya se han consagrado el voley, el básquet y jornada tras jornada nos deleita el futsal. Esta noche el asunto se pone más áspero, porque en el polideportivo de Mármol y Salcedo habrá una pelea muy importante; la misma estará protagonizada por Miguel Barrionuevo y Adrián Verón, poniéndose en disputa el cinturón de campeón argentino del peso welter, que actualmente le corresponde al catarmarqueño Barrionuevo.

La Joya Barrionuevo (33-3-2/ 22 ko), de 28 años, quien posee además el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá por segunda vez el cetro argentino que obtuvo el 12 de septiembre de 2015 al derrotar al chaqueño Víctor Velázquez en el octavo round. Mientras que el retador, Chucki Verón (21-1-0/ 13 ko), también de 28 años y ex integrante del seleccionado nacional amateur, es el actual campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), título que no pondrá en juego en esta oportunidad.

La velada, a la que se la dominó en Argentina como "La pelea del año", podrá verse por TyC Sports desde las 23:00, en el tradicional programa de los sábados por la noche, Boxeo de Primera. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-