San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia por primera vez

Si bien ya se había enfrentado en cuatro ocasiones, ninguna de ellas había sido en el estadio Pedro Bidegain. El encuentro por la fecha 6 del torneo local comenzará mañana a las 21.05.

La última vez que Cuervos y Halcones se enfrentaron fue hace un año y San Lorenzo ganó 2-0 (Nicolás Blandi y Tomás Cardona -e/c-)

La última vez que Cuervos y Halcones se enfrentaron fue hace un año y San Lorenzo ganó 2-0 (Nicolás Blandi y Tomás Cardona -e/c-)

San Lorenzo tendrá un nuevo visitante en su estadio, Defensa y Justicia pisará el cesped del Pedro Bidegain por primera vez con San Lorenzo del otro lado, cuando mañana se enfrenten por la sexta fecha de la Superliga desde las 21.05. El Halcón de Varela ya había jugado en el Bajo Flores en dos oportunidades, pero ante Nueva Chicago, en 2005, y River Plate, en 2011, ambos por la B Nacional.

Los curioso de este choque es que, si bien se había enfrentado en otras cuatro ocasiones, ninguna de ellas fue en el estadio Pedro Bidegain. La correspondiente a la Copa Argentina fue en el Cilindro de Avellaneda y las demás en el estadio Norberto Tito Tomaghello, donde el Defe hace de local.

El historial está inclinado a favor de San Lorenzo. Se enfrentaron en solo cuatro oportunidades, de las cuales una fue por Copa Argentina y las demás por torneo local. La primera vez que se cruzaron estos dos equipos fue el 17 de septiembre de 2014, cuando Defensa y Justicia le ganó al Ciclón por 2-1 y lo eliminó en los 8vos de final de la Copa Argentina. Luego de aquel episodio, se vieron las caras en tres oportunidades más, todas por el torneo de Primera División, y los Cuervos salieron siempre victoriosos (3-1, 2-1 y 2-0).

Mañana, será el quinto encuentro entre ambos, y el director técnico interino de San Lorenzo Claudio Biaggio dio hoy la lista de 20 concentrados, en la que no están Nahuel Barrio ni Alexis Castro. Para este partido, se podrían ver variantes en el esquema táctico del Ciclón y quizás algún nombre nuevo. De esta manera, es posible que el Pampa Biaggio disponga de un 4-3-1-2, con tres mediocampistas de marca en el ecuador de la cancha, seguido por un enganche y dos puntas.

Por el lado del Verde, Juan Pablo Vojvoda debutará como entrenador y también hará variantes en el sistema táctico. El Halcón de Varela, que viene de caer por 3-0 ante River por Copa Argentina, saltará al campo con un 4-3-3, en que contará entre sus líneas a dos ex San Lorenzo: Pablo Alvarado, campeón en Boedo en 2007 y 2013, y Fabián Bordagaray.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Facundo Quignón, Juan Mercier, Gabriel Gudiño; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando “cuqui” Márquez, Ciro Rius. DT: Juan Pablo Vojvoda

Hora: 21.05

Estadio: Pedro Bidegain

Torneo: Fecha 6, Superliga Argentina de Fútbol

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: TNT Sports

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-