Se van todos

Sergio Hernández dio la lista de buena fe para las ventanas eliminatorias y San Lorenzo tiene cinco convocados. Además Justiz Ferrer, Mathías Calfani y Dar Tucker podrían representar a sus paises.

Ocho de los nueve habituales en la rotación, podrían irse a jugar las ventanas FIBA.

Ocho de los nueve habituales en la rotación, podrían irse a jugar las ventanas FIBA.

Se suele decir que el actual equipo de San Lorenzo es una selección, y la preselección que brindó Sergio Santos Hernández de cara a la doble fecha de ventana eliminatoria (vs Paraguay en La Rioja 23/11 y vs Panamá de visitante 26/11) así lo refleja: El ex entrenador de Peñarol inscribió a cinco jugadores del bicampeón argentino en la lista.

Dentro de los bases están nominados Nicolás "Penka" Aguirre, que viene de una serie de partidos en altísimo nivel, y su suplente José Vildoza. Entre los aleros, la figura máxima del Ciclón y un habitué de la Selección, Gabriel Deck, y el asesino silencioso, Marcos Mata. Por último, y quizás la sorpresa, sea Matías Sandes: el talentoso ala pívot ya ha jugado en la absoluta Argentina, y a pesar de ser suplente en el Matador, Hernández le reservó un lugar en la preselección.

Pero esto no termina dentro de nuestras fronteras, debido a que se espera una convocatoria en Uruguay para Mathías Calfani y lo propio para Javier Justiz Ferrer en el combinado de Cuba. Otro que podría partir a disputar las ventanas FIBA es Dar Tucker, que a pesar de nacer Michigan (USA) representa a la exótica Selección de Jordania.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-