Diez años de pasión en Barcelona

Los Cuervos de Catalunya festejaron con un asado por la creación de la peña, hace ya una década. ¡Visca San Lorenzo!

Los Cuervos de Catalunya hicieron un asado por los 10 años de vida de la peña

Los Cuervos de Catalunya hicieron un asado por los 10 años de vida de la peña

Corría el año 2007. El equipo dirigido por Ramón Díaz estaba pronto a salir campeón del Torneo Clausura y, de la mano de una delantera integrada por Ezequiel Lavezzi, Gastón Fernández y Andrés Silvera, cortar la racha de cinco años sin levantar un trofeo (el último había sido la Sudamericana en 2002) y seis sin consagrarse a nivel nacional, que tenía a San Lorenzo a maltraer. Paralelamente a la campaña del Ciclón, en España se estaba formando una de las peñas azulgranas más grandes de Europa: Los Cuervos de Catalunya.

De los cinco cuervos que comenzaron en el grupo, incluido su presidente Paolo Renard, ahora son más de 100 los hinchas santos que lo integran, y alrededor de esa cantidad se reunió este sábado para compartir un asado, cantar canciones y celebrar los 10 años de vida que lleva la peña.

En sus comienzos se hacían llamar Corbs (cuervos en catalán), pero llegado el 2011, dejaron ese nombre que los acobijó por cuatro años y desde entonces son conocidos por su nombre actual. Entre las actividades que realizan, participan de torneos interpeñas, así como de los encuentros europeos de peñas, organizan asados y siempre están presentes cuando algún deporte federado viaja al viejo continente. No podían faltar, obvio, las juntadas todos los fines de semanas para ver los partidos de San Lorenzo, además de haber ido al Mundial de Clubes en 2014 y a Roma, cuando los Matadores se enfrentaron con el equipo homónimo a la capital Italiana.

¡Felices 10 años, Cuervos! ¡Visca San Lorenzo!

 

Paolo Renard, presidente de la agrupación, pone en palabras sus sentimientos.

Diez años de pasión en Barcelona. El paso del tiempo para la peña Cuervos de Catalunya.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-