Arranca la octava fecha

Hoy comenzará el capítulo 8 de la Superliga. El Ciclón, que tendrá un duro compromiso, espera por una caída de Boca ante River. El repaso por los 14 partidos.

Así se jugará la octava fecha.

Así se jugará la octava fecha.

La fecha se abrirá el viernes a las 19:05 en San Martín, cuando Chacarita (2), asfixiado por los promedios, reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata (7) que viene de golear 4-0 a Vélez en lo que fue una exhibición.

Continuará a las 21:05 en Mendoza con Godoy Cruz (10) ante Huracán (14). El Tomba viene con puntaje ideal en su tierra mientras que los de Parque Patricios acumulan dos triunfos consecutivos.

El sábado la jornada se abrirá en Santa Fe y en Lanús en simultáneo: Colón (13), que le tocan los rivales que la fecha siguiente enfrenta San Lorenzo, recibirá a San Martín de San Juan (13). El Sabalero es invicto junto a Boca y San Lorenzo y lleva dos triunfos seguidos como local mientras que los de Gorosito también pasan por un buen momento tras haber ganado en las últimas tres fechas. 

Lanús (12) por su parte recibirá a uno de los peores equipos del campeonato: Olimpo de Bahía Blanca (2). El Grana viene de clasificar a la final de la Copa Libertadores mientras que los bahienses, candidatazos a ser uno de los cuatro descendidos, buscarán sumar de a tres por primera vez.

A las 16:15 se presentará San Lorenzo (15) para recibir a Banfield (11). El Ciclón, que llega como único escolta de Boca pero sigue a seis puntos, necesita ganar sí o sí para no perderle pisada. Del otro lado estará el Taladro que lleva tres partidos sin triunfos y además se quedó sin su as de espadas, Darío Cvitanich.

A continuación (18:05) chocarán Rosario Central (4) y Atlético Tucumán (9) que se probarán antes del duelo por la semifinal de la Copa Argentina a disputarse el próximo fin de semana. Los rosarinos aún no ganaron en el torneo y los tucumanos vienen de una buena presentación ante Racing (3-1).

El día se cerrará con un partido que promete mucho: Racing (8) ante Talleres (14) a las 20:05. Los de Avellaneda sufren una crisis ya que tienen muy mala performance en el certamen y vienen de quedar eliminados en la Copa Sudamericana. Totalmente opuesta realidad la de los cordobeses que vienen de golear 4-0 a River y con cinco partidos sin recibir goles.

El domingo se abrirá a las 11:05 con un juego sin muchas expectativas: Temperley (4) recibirá a Defensa y Justicia (6), los equipos que superó San Lorenzo en las últimas dos fechas. El Celeste sólo sumó un punto sobre doce en Turdera. El Halcón tampoco levanta cabeza ya que acumula cinco encuentros sin conocer la victoria.

A las 14:05 Estudiantes (8), que no vive un momento feliz, será local ante Argentinos Juniors (13) que sí pasa por una buena racha: cuatro triunfos consecutivos para olvidarse, al menos por un buen rato, de la lucha por la permanencia.

A la misma hora en Barrio Alberdi chocarán Belgrano (9) e Independiente (11). El Pirata de Pablo Lavallén, que sonó para el Ciclón, necesita volver a ganar y a convertir (lleva cuatro partidos con la pólvora mojada). El Diablo pasó a la semifinal de la Copa Sudamericana pero en el campeonato sigue en deuda, viene de empatar como local ante Patronato.

River (12) y Boca (21) se llevarán las luces de la jornada cuando muevan la pelota a las 18:05 en Núñez. El local quedó eliminado de la Copa Libertadores y necesita ganar ante su clásico rival para levantar la autoestima. Por su lado el Xeneize marcha con puntaje ideal y desde Boedo se hará fuerza para que deje puntos por primera vez en el certamen.

La fecha se cerrará el lunes con tres partidos: a las 17:05 Arsenal (3) ante Tigre (4), un duelo entre dos de los peores del campeonato. Seguirá con Patronato (10) contra Newell's (8) a las 19:05 y dos horas después culminará con Vélez (10) y Unión (14) en Liniers. El Fortín recibe a un sorprendente Tatengue que está realizando una buena campaña.

Las posiciones

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-