El Matador te ajusticia

En la vuelta de los octavos de final, San Lorenzo paso por encima de Quilmes: Le ganó 111 a 75 y se metió en los cuartos de final. Justiz Ferrer fue la figura con una actuación para el recuerdo.

El cubano Justiz Ferrer fue el goleador del partido con 26 puntos. Además sumó 8 rebotes.

El cubano Justiz Ferrer fue el goleador del partido con 26 puntos. Además sumó 8 rebotes.

El Super 20 le ha mostrado solo sonrisas a San Lorenzo, que no para de ganar y vapulear rivales. Esta vez el que lo sufrió fue Quilmes, que a pesar de salvarse de no tener que enfrentar a Gabriel Deck (fractura nasal), se encontró con los extranjeros azulgranas en altísimo nivel y la pasó mal en su visita al Roberto Pando de Boedo.

El trámite de juego lo tuvo siempre por delante al Ciclón, porque desde el comienzo se mostró muy efectivo en los tiros de campo, con un Dar Tucker mucho más incisivo respecto de los últimos partidos y las presencias en la pintura de Mathías Calfani y Javier Justiz Ferrer, para completar un trío matador. Si San Lorenzo no se escapó prematuramente en el marcador, fue por la enorme eficacia que tuvo el Quilmes de Javier Bianchelli desde larga distancia. Los triples sostuvieron en competencia al tricolor marplatense hasta el mediotiempo.

En la segunda mitad, se produjo el quiebre tan esperado por los muchos sanlorencistas que asistieron al Pando: Basado en la intensidad defensiva (Enorme rendimiento de Nicolás Aguirre en los segundos 20') que permitió correr la cancha con mayores facilidades (en ese plano se lució Dar Tucker con una volcada histórica). Para cerrar con las claves ofensivas, otra vez la circulación de pelota y el peso en la pintura (Oportuno ingreso de Matías Sandes).
Las diferencias se fueron agigantando y el Ciclón lejos de relajarse, optó por no levantar el pie del acelerador, generando un verdadero baile para hacer delirar al público. El 111 a 75 plasma la superioridad del bicampeón durante toda la serie de octavos de final.

Ahora se vienen los cuartos, y el rival saldrá del cruce entre Hispano Americano de Río Gallegos y Weber Bahía Basket. A este nivel, que venga cualquiera.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-