Un fallido amistoso en Chile

Un equipo de reserva reforzado con algunos juveniles que debutaron en primera jugará hoy en la ciudad chilena de Quillota contra el San Luis local por el 300 aniversario de la ciudad. Una decisión ilógica por jugarse en fecha Fifa cuando podía jugar el primer equipo en un amistoso internacional ante un equipo de la primera trasandina.

San Lorenzo en 1941 viajó a Chile para disputar un amistoso.

San Lorenzo en 1941 viajó a Chile para disputar un amistoso.

La página web del San Luis Quillota chileno anuncia la presencia de San Lorenzo de Almagro en su estadio, aunque el hincha local puede sentirse defraudado al saber que el Ciclón no concurre con su primer equipo sin motivos aparentes. No es la primera vez que sucede esta desprolijidad, ya que en 2015 un equipo reserva reforzado con Elizari y Catalán viajó para jugar con Peñarol en Uruguay cayendo por 3 a 0, con el propio Biaggio en el banco de suplentes.

San Lorenzo tiene una rica historia visitando suelo chileno. La primera ocasión se remonta a noviembre de 1941 cuando el subcampeón argentino debutó en esa tierra jugando con el Santiago Wanderers a quien venció por 2 a 1 con goles de Fattoni y Lángara. El partido se jugó en Valparaíso, región que volverá visitar hoy el Ciclón luego de 76 años.

El jugar con un equipo de reserva cuando el amistoso se anuncia o promociona con la primera (llega verse en el spot del canal Fox hasta una imagen del Pitu Barrientos) mancha el buen nombre y la rica historia azulgrana. A replantearse a futuro la imagen que se quiere dejar en el exterior de San Lorenzo..

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-