Ni al banco

Aunque la Selección Argentina ganó 1-0 el partido amistoso con Rusia, el único representante azulgrana en el país homónimo, Fernando Belluschi, no participó de la convocatoria.

Belluschi se entrena con Messi y Dybala previo al partido con Rusia, que hoy Argentina ganó por 1-0.

Belluschi se entrena con Messi y Dybala previo al partido con Rusia, que hoy Argentina ganó por 1-0.

Argentina, que había viajado a Rusia para jugar un partido amistoso con la Selección de ese país y otro contra la de Nigeria, ganó el primer encuentro por 1-0, con gol de Sergio Agüero, ante los locales. Sin embargo, Fernando Belluschi, que había sido convocado por Jorge Sampaoli, no fue ni al banco.

La noticia de que volante de 34 años de San Lorenzo no formaría parte de los 12 suplentes se supo bien temprano en Argentina, ya que el choque con los rusos comenzó a las 10 de la mañana (su puesto dentro de la cancha fue ocupado por Giovani Lo Celso, ahora en el PSG de Francia). Sin embargo, el campeón de la Súper Copa Argentina 2015/16 con el Ciclón todavía no perdió su chance de vestir la celeste y blanca, el martes habrá un segundo amistoso con Nigeria, en el estadio del FC Krasnodar, y el 16 azulgrana podrá sacar a relucir sus habilidades con la pelota.

El ex River y Newell's, entre otros equipos, ya había sido convocado a la Selección Argentina. La última vez fue cuando todavía Edgardo Bauza estaba al mando, más específicamente, este año por la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias para el Mundial, pero no sumó minutos en ninguno de los dos partidos. Además, en 2011, disputó tres amistosos (Polonia, Nigeria y Costa Rica) y tan solo en uno fue titular, casualmente ante el próximo rival. Retrocediendo aún más en el tiempo, también fue citado en 2007 para una fecha de Eliminatorias FIFA, cuando fue suplente en la victoria por 2-0 a Venezuela.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-