Agárrense, ¡Es un Ciclón!

San Lorenzo sigue con paso arrasador: Le ganó 88 a 69 a Bahía Basket en el Pando y se metió en el Final Four del Super 20, en el cual sigue sin conocer la derrota. Matador.

Zurda clave: Selem Safar despertó a San Lorenzo cuando Bahía se acercaba amenazante.

Zurda clave: Selem Safar despertó a San Lorenzo cuando Bahía se acercaba amenazante.

Se van terminando las palabras para hacer referencia a este equipo, que no baja el ritmo y sigue imparable: En la noche del sábado recibió a Weber Bahía Basket en el Roberto Pando de Boedo, y volvió a hacer fácil lo difícil, borrando de la cancha a uno de los mejores equipos del Sur. Le ganó 88 a 69 siendo mejor de principio a fin y los cuartos de final ya son historia. 

Desde el salto inicial que ganó Javier Justiz Ferrer, San Lorenzo empezó a escribir un monólogo que terminó como vienen acabando todos los juegos de este Súper 20. Guiados por un fantástico Nicolás Aguirre en la gestación, bombardeando con Dar Tucker, Gabriel Deck y Marcos Mata (goleador con 16), defendiendo durísimo en la primera línea (Excelente Safar en este apartado) y corriendo la cancha como sólo lo puede hacer el equipo de Gonzalo García, el bicampeón marcó inmensas diferencias.

El equipo del sur de la provincia de Buenos Aires intentó una remontada en el segundo cuarto, pero los suplentes del Ciclón despertaron a tiempo y no permitieron que Bahía los alcance. Esto terminó de liquidar psicologicamente a los de Sebastián Ginobili y San Lorenzo tuvo el camino libre para encaminar una victoria sin miramientos. Con Vildoza en cancha llegaron acciones lujosas que hicieron delirar a los miles que asistieron al polideportivo de Boedo.

Se cerró con un 88 a 69 porque ya sin presión, la visita acortó con triples una diferencia que debió haber sido mucho más amplia. Con este triunfo se terminan los cuartos de final y el Ciclón tiene pasaje al Final Four, donde deberá medirse ante Instituto de Córdoba para ingresar a la final y quedarse con un cupo a la Liga Sudamericana. Con la sede aún por confirmar, el servicio meteorológico advierte que se agarren fuerte ¡Porque se viene un Ciclón!

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-