Las voces del triunfazo de Las Matadoras

Mario Gallego, el DT, y las jugadoras Graciela Allende, Elina Rodríguez y Daiana López nos dieron sus impresiones de este gran 3-0 a River.

El festejo de las chicas del Ciclón.

El festejo de las chicas del Ciclón.

Luego de una notable actuación de la Primera División de Vóley Femenino, que borró de un plumazo a River, con un 3-0 contundente, el entrenador Mario Gallego resumió la actuación: "Fue algo casi soñado, porque salió todo como lo habíamos planificado y las chicas tuvieron un nivel impresionante. No era un partido fácil, pero tuvo que ver con
la gran concentración que tuvieron como equipo y como neutralizaron al contrario. Tácticamente jugaron muy bien".

"River es un equipo importante y el año pasado jugó la final con nosotros y hace dos semanas nos ganó en el Pando 3-2. La verdad que esto empuja como equipo, pero hay que seguir creciendo", sostuvo el DT.

"San Lorenzo es candidato desde que empieza el primer partido. Hoy decir que no somos candidatos es esquivar el bulto y está bien que los jugadores crezcan sabiendo que sepan que tienen que ser candidatos", agregó.

Con relación a la seguidilla de partidos pendientes que tuvieron que afrontar, puntualizó: "El cansancio jugó un papel importante. Por suerte, ahora tenemos casi una semana entre partido y partido que era lo que estábamos necesitando".

"Tenemos llamados de jugadoras de todo el país, además colombianas, brasileñas, que quieren venir a jugar acá. Se está jugando al mejor nivel internacional sudamericano, eso tiene que ver. San Lorenzo se está transformando en un lugar atractivo para todos los deportes", valoró Gallego, en diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690, lunes a
viernes de 23 a 24) y Mundo Azulgrana Radio (AM 810, lunes, miércoles y viernes 11 a 12:30 horas).

Graciela "Cheli" Allende, armadora y símbolo de Las Matadoras, manifestó: "La realidad es que nosotras nos preparamos para esto todo el año, desde un principio ya desde la liga vamos armando el equipo, apuntamos a nuestro objetivo, lo máximo, en este caso salir tricampeonas. La gira por Europa sirvió muchísimo para estas instancias".

La formoseña, que hace 5 años está en San Lorenzo, ama al club y lo considera como su casa, luce la cinta de capitán y es referente para todas las chicas, remarcó que el secreto de este gran equipo radica en "no creérsela y siempre trabajar". 

"Hay muchas jugadoras jóvenes y apuntamos al profesionalismo y al crecimiento, como personas y jugadoras", añadió.

En tanto, Elina Rodríguez - figura convocante del equipo - señaló: "Jugando tácticamente como nos proponemos, le podemos ganar fácil a cualquiera. Hoy en día tenemos la confianza de saber que dependemos de lo que hagamos nosotras y estamos muy tranquilas".

Sobre la gran actitud desplegada en el campo de juego, indicó: "Hoy en día el nombre Las Matadoras tiene mucho contenido y esa es nuestra identidad y tratamos siempre de respetarla y llevarla adelante en todos los partidos. Queremos salir tricampeonas".

También convocada en el elenco nacional argentino, nos contó su meta en ese sentido: "En la Selección queremos no sólo participar del Mundial, sino pasar de ronda y dejar a Argentina lo más alto que podamos siempre", completó.

Por último, Daiana López describió esta perfomance: "Nos la merecíamos. Hace mucho no estábamos de esta forma. Es una recompensa. Tenemos un equipo largo de 19 personas, todas están para jugar, nos basamos en eso, todas están para jugar. Las titulares sabemos que puede entrar cualquiera y hacer bien el trabajo".

En cuanto al desquite frente a River, subrayó: "Dependemos de jugar en este nivel de confianza que estamos".

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-