San Lorenzo y un comienzo ideal

San Lorenzo, bicampeón del baloncesto argentino, cosechó otra victoria en la ruta: Le ganó 98 a 81 a Comunicaciones en Mercedes con mucha autoridad y es puntero de la fase nacional.

El completo Mathías Calfani firmó 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. ¡Imparable bo'!

El completo Mathías Calfani firmó 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. ¡Imparable bo'!

El desconocimiento puede llevar al menosprecio, pero el plantel superior del básquet sanlorencista lejos estuvo de cometer ese error: Viajó a Mercedes para enfrentar al recién ascendido Comunicaciones y le ganó con total claridad por 98 a 81. El registro del Ciclón hasta ahora es perfecto, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, por eso ocupa el primer puesto de esta fase regular unificada.

En cuanto al trámite del juego, se puede rescatar que en este partido San Lorenzo no necesitó de un primer cuarto deficiente para levantar, algo que había sufrido en los últimos partidos (Incluyendo el Súper 20). Desde el inicio fue superior, y las diferencias se agigantaron cuando entraron en acción las segundas unidades. El Ciclón tiene un muy buen quinteto titular, pero su banco no sólo mantiene ese elevado nivel sino que además lo supera. En la noche del lunes, le tocó lucirse a Mathías Calfani, porque al sacrificio de siempre, el uruguayo le agregó un buen goleo (el máximo con 19).

El tercer cuarto (CASLA lo ganó por 14) podría mencionarse como "el de quiebre", porque sumado a la diferencia de 12 que los de García se llevaron al entretiempo hicieron que el último parcial se jugara por mero formalismo. Comunicaciones maquilló un poco el resultado final, pero no pudo impedir que San Lorenzo se quede con su tercera victoria en la Liga Nacional 2017/18. Fue 98 a 81 y así se cerró la primera gira por el norte para el bicampeón.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-