Lussenhoff: "Jugar en San Lorenzo fue lo mejor de mi carrera"

El Colo bancó al Pampa Biaggio, se alegró del progreso del club, contó que es técnico recibido, habló del equipo y hasta de su hijo de 13 años, que "es mucho mejor que yo".

El Colo Lussenhoff rememora su tiempo en San Lorenzo. (Mundo D)

El Colo Lussenhoff rememora su tiempo en San Lorenzo. (Mundo D)

Desde Córdoba, donde trabajaba hasta altas horas en su complejo deportivo de canchas de fútbol, Federico Lussenhoff dialogó con Soy San Lorenzo y se mostró contento por haber jugado nuevamente para el Ciclón, esta vez para el Senior. "Fue muy lindo regresar al club. La etapa en San Lorenzo fue la mejor de mi carrera. Me posibilitó ir a jugar a la Selección y a España. Así que tengo una estima muy grande por la institución", valoró el Colo.

Nacido el 14 de enero de 1974 en Venado Tuerto, se refirió al Pampa Claudio Biaggio, que será confirmado como DT azulgrana: "Tiene el carácter y la personalidad suficiente. Cuando los jugadores de un plantel te respaldan, por algo es. Esperemos que la continuidad le dé fuerza y pueda hacer un gran torneo", sostuvo. "Tener el apoyo del público como tiene, por lo que fue como jugador, es valioso. Y ahora como técnico está sacando resutados positivos. Está haciendo una muy buena campaña. A medida que tenga más tiempo de trabajo, podrá tener el volumen de juego que él espera", agregó.

Aquel aguerrido futbolista surgido de Rosario Central tiene un hijo de 13 años que juega muy bien al futbol: "Lo más importante es la secundaria. Espero que sea más un poquito lírico. Esos son los más cotizados. Lo ponen de defensor por el padre. Lo voy a llevar un día a San Lorenzo para que vea lo que es bueno".

En cuanto a lo personal, reveló: "Soy técnico recibido. Estoy en la parte formativa. Hice algunos cursos en España. Uno va a estar preparado para ayudar a San Lorenzo cuando toque, si uno tiene capacidad. Por supuesto, que hay que arrancar de abajo".

Lussenhoff se sorprendió por el progreso que tiene el club de Boedo. "Es hermoso cómo ha crecido, que la gente disfruta del fútbol y de la parte social. Se ha avanzado mucho. La gestión es muy buena", subrayó.

Volviendo a su etapa de futbolista, recordó su debut con la casaca azulgrana: "Fue en La Plata, contra Gimnasia. Me ovacionaron antes de jugar y me sorprendió. El Ruso (Damián) Manusovich me dijo que saludara a la gente, que coreaba 'Colo, Colo'. Sentir ese apoyo antes del inicio de un ciclo fue impresionante. La adaptación fue rápida porque la gente siempre apoyó, el rendimiento fue bastante bueno y después tuve un cambio posicional, ya que (Alfio) Basile me puso de volante, por la lesión de (Fernando) Galetto, y fue espectacular, me sirvió para ir a la Selección y a España. Además, tenía una defensa que me respaldaba, estaba el colombiano Iván Córdoba, (Eduardo) Tuzzio, (Horacio) Ameli. Hice dos goles en San Lorenzo. Le metí un gol de chilena a Nacho González, contra Newell's en el Nuevo Gasómetro. Si hoy lo quiero hacer, me rompo la espalda, ja".

El Colorado confesó tener "una relación bárbara con Buffarini, porque compartimos plantel en Talleres de Córdoba. Ha progresado muchísimo".

Por último, manifestó que estará en la última fecha de la Superliga del Senior: "Contra Boca, de local, jugaré. No pude ir con River. Es un gusto para mí estar. Me encanta. Uno un poco revive la etapa como profesional".

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-