A paso de Tortuga

San Lorenzo fue hasta Formosa y ganó por 89 a 83 con un Gabriel Deck sensacional. Con este triunfo sigue líder e invicto en el certamen, con cuatro alegrías en cuatro partidos.

¡Te atropella! El mvp de San Lorenzo fue clave en la victoria con 23 puntos. Seguimos punteros

¡Te atropella! El mvp de San Lorenzo fue clave en la victoria con 23 puntos. Seguimos punteros

Después de ganarle a Peñarol en el cierre del año como local, San Lorenzo visitaba el Estadio Cincuentenario de Formosa con la ilusión de seguir primero. Para esto debería vencer a La Unión, y aunque sobre el final sufrió pudo hacerlo con merecimiento para ir terminando el 2017 como el mejor equipo de la fase regular de la Liga Nacional.

Desde el principio mismo del juego (Sin Sandes ni Safar) San Lorenzo impuso condiciones, y con el aro abierto empezó a sacar diferencias ante una Unión que todo lo que tiraba lo fallaba. Javier Justiz Ferrer, que había tenido un mal partido contra Peñarol, fue el que se encargó de darle un buen arranque al Ciclón que terminó los primeros 10 minutos con ventaja de nueve puntos.

Con la brecha ya consumada La Unión salió a quemar las naves en el segundo cuarto, pero Dar Tucker impidió que los formoseños se acerquen con un cuarto de altísimo goleo para ambos. La misma tónica tuvieron los primeros diez de la segunda mitad, pero con un nuevo actor esencial en la historia: Gabriel Deck. El santiagueño comenzó a hacerse cargo de los ataques de San Lorenzo y le dio aire en el peor momento del equipo (La Unión encestó seis triples en fila).

En los últimos 10 minutos estaba todo por resolverse, y aunque la distancia nunca bajaba los ocho-nueve puntos, el Ciclón estaba alerta ante una posible racha que lo deje sin victoria. Esto sucedió, y la Unión se puso a una posesión, pero nuevamente el MVP de la Liga Nacional puso paños fríos a la situación para aumentar su cuenta personal (23 puntos) y cerrar una victoria clave por 89 a 83. 

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-