Tocalli: "Al Perrito Barrios lo quieren todos"

Ya con un año y medio en San Lorenzo, el prestigioso formador de talentos se refirió a la gestión en el Fútbol Juvenil, a su relación con Fernando Kuyumchoglu, al Pampa Biaggio, al Beto Acosta, a Marcos Senesi, Tomás Conechny, Elías Pereyra, Cristian Nahuel Barrios (el San Luis de Chile lo quiere) y a Marcelo Tinelli. Imperdible charla. Además, contó su deseo para el 2018.

Tocalli se refirió a la actualidad del fútbol juvenil.

Tocalli se refirió a la actualidad del fútbol juvenil.

Desde Mar del Plata, donde se encontraba con su famiia, Hugo Tocalli conversó con Soy San Lorenzo, La Tira que no se borra, y arrancó hablando de su relación con el Coordinador General de las Divisiones Inferiores. "Llevamos un año y medio trabajando juntos con Fernando Kuyumchoglu y yo tengo que agradecerle. Yo de entrada le dije que el Coordinador principal era él y yo venía a ayudar", sostuvo el tricampeón mundial con Argentina.

Luego, opinó del actual DT del equipo superior azulgrana y de sus ganas de colaborar: "Por suerte, el Pampa Biaggio quedó como técnico de la Primera, con Cristian Manfredi. Yo no quiero dirigir. Considero que en la Reserva es donde más hace falta el trabajo fino, para que lleguen bien los jugadores a Primera. Y quiero estar ahí, ayudando al Tano Cinto".

Alberto Federico Acosta se sumó hace poco al Fútbol Juvenil del CASLA, como vicepresidente segundo. "El Beto va a tener que enseñarles los movimientos de la definición a los juveniles. Con la calidad de jugadores de inferiores que hay, estoy seguro que San Lorenzo podrá disfrutarlos", comentó Tocalli. "Llevamos jugadores categoría 2000 a la Reserva. Yo dije que también hay que ponerlos. Racing sacó jugadores, Banfield lo mismo. Ellos los ponen y los dejan porque los necesitan. Fijate que Merlini con Aguirre se convirtió en un jugador importante para el equipo... Igual, en San Lorenzo hay jugadores de mucha experiencia que el Pampa tiene que respetar y despacito le llegará la oportunidad a los jóvenes", agregó.

Marcos Senesi tiene un gran futuro y hay clubes europeos que ya se fijan en él. Al respecto, quien trabajara durante 15 años con José Pekerman en la Selección Argentina, remarcó: "Me gustaría que juegue en la Primera de San Lorenzo, al menos 6 meses. Es un jugador con una categoría que hará que seguramente sea vendido. Racing tiene el 9 en Lautaro Martínez y nosotros al 6 en esa gran categoría de jugador".

De Tomás Conechny enfatizó: "También es diferente. Dios quiera que entienda las cosas que le marcamos".

Sobre Elías Pereyra, el lateral izquierdo que superó el problema de la leucemia, manifestó: "Javier Netto ha hecho cosas muy importantes en la Octava y luego en la Quinta. Lo ha hecho jugar a Elías Pereyra, después el Pampa lo puso en Tercera. El día que viajamos a Chile, Claudio Borghi (que comentó el partido para la televisión) me preguntó por Jonás Acevedo y Pereyra, los dos que más le habían impresionado. Es un pibe que todos los días quiere progresar, que tiene una humildad tremenda y lo tenemos que acompañar".

Al momento de hablar de Cristian Nahuel Barrios, Tocalli fue muy gráfico: "Al Perrito Barrios lo quieren todos. El San Luis ya me llamó tres veces para ver si San Lorenzo lo podía prestar a Chile. Él jugó un partido extraordinario en ese amistoso. Hubo casos como el de Conca, tapado en River, que fue a Chile y explotó en Brasil. Como Montillo. Barrios sería una figura que en Chile explotaría y podría venderse a cualquier parte del mundo. Él y otros profesionales que bajaron a Reserva mostraron unas ganas tremendas".

Además, contó cómo lo vio a Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Subcomisión del Fútbol Juvenil de San Lorenzo de Almagro: "Está motivado. Lo ví en la última reunión con muchas ganas y decisiones, sabiendo que hay algunos problemas que él tiene que solucionar personalmente y esperemos que lo pueda hacer, para tener ese Tinelli que tanto bien le hace a San Lorenzo, junto a Matías Lammens".

Tocalli informó también sobre la nueva pensión: "Aún no tenemos fecha de inauguración, porque tenemos que solucionar el tema del gas en el club".

Por último, confesó su deseo para el año que está próximo a iniciarse: "El deseo mío para 2018 es que lleguen muchos jugadores de San Lorenzo a la Primera, que sigamos trabajando todos unidos. San Lorenzo va en camino a ser uno de los equipos que más tenga jugadores de inferiores en Primera. Ese es el deseo y espero que se cumpla por el bien del club".

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-