Un chileno feliz en Boedo

El defensor trasandino, Paulo Díaz, está pasando un gran momento en San Lorenzo y no se desespera por ser transferido a Europa pese a que existieron llamados desde Italia.

El chileno es el jugador más regular de San Lorenzo; Además ya se ganó a la hinchada y puede ser un buena venta en los próximos mercados de pases

El chileno es el jugador más regular de San Lorenzo; Además ya se ganó a la hinchada y puede ser un buena venta en los próximos mercados de pases

Durante el breve paso de Pablo Guede por San Lorenzo, se trajeron una serie de jugadores que tuvieron buenos rendimientos en el Ciclón, Uno de ellos llegó desde el fútbol chileno en carácter de sorpresa, tuvo un mal comienzo y hoy en día es el punto más alto del plantel azulgrana; Estamos haciendo referencia al polifuncional Paulo Diaz.

El originariamente defensor central se siente muy cómodo en San Lorenzo, y en la charla con Clarín enumera los porqué de su tranquilidad ante los rumores de salida a Europa: "Este es un club muy grande, con mucha barra. Es otra la presión (con respecto a Chile). Por suerte, hoy estoy disfrutando los partidos, la barra, todo. Entiendo que me quieran retener, quizás para pelear el título local, o la Sudamericana. Por algo no me quieren vender. Me verán como un buen jugador y un buen arma para el plantel. Me genera mucha satisfacción que los dirigentes, los hinchas y mis compañeros me quieran como me quieren". comentó el defensor goleador que pasó por Colo Colo y Palestino en su país.

¿Qué te falta hoy en San Lorenzo?

-Lo único que me falta acá es ganar títulos. Quería ganar un título, tener algo… Las chances las tuvimos, pero no las pudimos concretar. Ahora tenemos que estar enfocados para ganar un título y aprovechar por ejemplo que ahora estamos muy bien en el campeonato.

-¿Les da para pelearle a Boca? En un momento Boca parecía inalcanzable.

-Y sí, claro. Por algo estamos arriba. Eso es cierto, pero no todo es color de rosas, como se dice. Ellos ya empezaron a caer, nosotros nos pusimos ahí nomás. Quedamos a tres puntos, a un partido nada más.

Contabas tus deseos de ganar títulos en San Lorenzo. ¿Tendrás tiempo? Hay interés del Inter de Italia: Javier Zanetti llamó y preguntó por vos.

-Lo he escuchado por la prensa. Se puede dar como no se puede dar lo del tema de Europa. Hasta el momento sigo acá en San Lorenzo. Estoy muy tranquilo y muy contento. Es muy lindo que equipos de categoría de Europa se fijen en mí. Eso es por algo. Es porque me lo gané. No me lo regaló nadie. Y lo disfruto.

¿No te “vuela” la cabeza el deseo de irte ya a Europa?

-No, no. Como siempre me ha dicho mi papá, todo se da en su momento. Si se da, bien. Si no se da, también. Como te decía, estoy muy cómodo acá, muy contento. No estoy en un equipo chico. Estoy en un club grande de Argentina y no tengo ningún apuro por irme a Europa.

Ya en el plano de lo meramente táctico-futbolístico, le consultaron por su polifuncionalidad y el buen rendimiento que alcanzó en cualquier puesto en el que lo han ubicado desde que llegó a San Lorenzo.

-Jugué de lateral por las dos bandas, de primer y segundo central, de volante central, de volante mixto por la derecha… Tuve varias posiciones, es cierto. Pero no me incomoda. La verdad es que me gusta. Es la decisión del técnico. Yo no le voy a decir que no. Trabajo y le tengo que cumplir. Me lo enseñó mi papá.
Siempre mi posición natural ha sido la de marcador central, donde empecé jugando. Pero también me encanta ser volante de contención. Jugar ahí, en el mediocampo, me gusta mucho, o como volante mixto, subiendo y bajando, llegando al área contraria y volviendo para defender. Aunque también me gusta ser lateral derecho porque puedo pasar al ataque.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-