Scotta, el inalcanzable

Después de la marca de 56 goles por parte de Harry Kane en el año calendario, recordamos a Héctor "El Gringo" Scotta, quien jugando para San Lorenzo hizo 60 en el 1975.

No lo pudo alcanzar: Harry Kane, el máximo artillero del 2017, quedó a cuatro del Gringo en 1975.

No lo pudo alcanzar: Harry Kane, el máximo artillero del 2017, quedó a cuatro del Gringo en 1975.

La evolución en los análisis de estadísticas han dado números precisos sobre aspectos del juego en los que hace unas décadas no se hacía ningún tipo de reparo, y uno de esos apartados corresponde a los "Goleadores en el año calendario". Dentro de esta categoría, el delantero del Tottenham (Inglaterra) Harry Kane, ha sido noticia por superar a Lionel Messi en este 2017 con 56 goles en el equipo londinense.

Siguiendo en esta extraña estadística, aparece un nombre bien Cuervo: Héctor Horacio Scotta. El "Gringo" supera la extraordinaria marca de Kane por cuatro goles, ya que en 1975 convirtió 60 tantos con la camiseta azulgrana, año en el que San Lorenzo no hizo grandes campañas. Scotta no necesitó de más partidos que los de la liga doméstica para inflar las redes en sesenta oportunidades, mientras que el delantero inglés disputó Premier League, dos copas nacionales, UEFA Champions League y Europa League, Eliminatorias Rusia 2018 y amistosos, algo que el Gringo lamenta en Clarín: “Creo que si hubiera agarrado esas rachas de competiciones diferentes, tal vez habría hecho más goles”.

A cuarenta y dos años del hito, Scotta recordó a su gran socio de aquel año; el "Negro" Oscar Ortiz: “Siempre reconozco la ayuda del Negro Ortiz, quien era un puntero izquierdo extraordinario. Era rápido, habilidoso, desbordaba y yo estaba ahí, simplemente para meterla”, comentó humildemente el justino que gritó 140 veces con la camiseta más linda del mundo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-