Miele: "La plata para la cancha se consigue"

Este lunes 8 de enero el ex presidente del Ciclón cumplió años y habló de la construcción de la nueva cancha, además de pedir por la salud de Rafael Savino, otrora su rival político.

Miele se refirió al futuro estadio en Boedo.

Miele se refirió al futuro estadio en Boedo.

Fernando Miele, desde Cariló, festejando su cumpleaños, salió al aire en Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 24 por AM 810 Radio Federal) y empezó la charla con un tono jocoso: "Estoy siempre joven, siempre listo para el contraataque", disparó.

Poniéndose serio, se acordó de Rafael Savino, otro ex presidente del Ciclón, actualmente en grave estado de salud, internado en la Clínica Los Arcos: "Espero que Dios lo ayude. Una cosa es un dirigente y otra es el ser humano. Fuimos rivales políticos, pero no humanos. Yo no peleo con nadie".

Refiriéndose a la lucha desigual actualmente con Boca y River, en lo futbolístico, por la billetera gruesa de ambos clubes, sostuvo: "Pero somos el Ciclón nosotros (risas)... Siempre para ganar. Son situaciones difíciles. Ojalá que el país acompañe, salir de todo esto", comentó.

Posteriormente, Miele habló de la Vuelta a Boedo. "La plata para la cancha se consigue. Con inversión. Se tiene que terminar la locura de que te van a privatizar el club. Fijate que todos los estadios del mundo tienen el nombre de un Banco o de una empresa... Con capacidad, todo es viable", enfatizó. Y recordó su época de dirigente: "Yo cuando
necesitaba plata, iba, me levantaba y vendía un jugador y lo venía por ahí en 10 millones de dólares. Es cuestión de hacer gestión. Un estadio de esos te sale arriba de 100 millones de dólares. Depende de la capacidad de inversión que tengas y lo podés hacer rápido o si es a plazos, en 7, 8 años. Si tenés la plata lo hacés muy rápido", subrayó.

También evocó cierta impaciencia en su gestión de parte del público: "El primer partido en cancha de Boca ya me pusieron una pancarta 'Queremos el estadio que Miele prometió' (risas)... Pero había que aguantársela, uno había prometido el estadio. El problema es que acá nadie prometió nada, con la gente que se comportó muy bien. Yo hubiese hecho antes la cancha si la gente se comportaba como ahora. Nosotros asumimos en el '86, en el '89 empezamos a armar el estadio, se acomodó la economía y en el '93 lo terminamos y empezamos a jugar", resumió.

Por último, manifestó: "Nunca fui opositor de nada. Siempre apoyé a la gestión de San Lorenzo. Y ojalá que el hincha piense como tiene que pensar. Si quiere un estadio, tiene que tener un costo, porque nadie te va a venir a poner 100 millones de dólares porque sí". 

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-