Una paliza inolvidable

San Lorenzo obtuvo la victoria más holgada de la historia de la Liga de las Américas: Le ganó por ¡65! a Español de Talca y mañana puede meterse en semifinales incluso perdiendo.

DeJuan Blair disputó sus primeros minutos en la Liga de las Américas y fue goleador con 17 unidades (Foto:@CASLABasquet)

DeJuan Blair disputó sus primeros minutos en la Liga de las Américas y fue goleador con 17 unidades (Foto:@CASLABasquet)

San Lorenzo había debutado el viernes frente a Mogi das Cruzes en una trabajada victoria, y en la jornada del sábado debía enfrentarse al local, Español de Talca, para encaminar la clasificación a semifinales del torneo continental más importante. Los papeles indicaban que el Ciclón partía como favorito ante el campeón chileno, pero lo que nadie esperaba era un baile como el que se terminó dando.

Desde el inicio mismo del juego las diferencias fueron abismales; desde lo físico, lo técnico, lo conceptual, y por sobre todo, la preparación del duelo. Español daba la impresión de no conocer el real poderío de San Lorenzo, dejándolo tomar tiros abiertos (disparó 60% de cancha), permitiéndole correr las ofensivas en transición y gestando posesiones sin progresión. Para usted, hincha del Matador si no lo observó, fue un partido de profesionales hambrientos contra aficionados desganados.

Todo el equipo vio acción, participó activamente y se anotó en el tanteador. Los máximos goleadores del triunfo más abultado de la historia del certamen fueron Marcos Mata y DeJuan Blair con 17 tantos, pero absolutamente todo el roster tuvo una noche soñada. Con el duelo definido en la primera mitad, los titulares tuvieron la oportunidad de descansar para la final del domingo, y los suplentes de mostrarse en el plano internacional, para definir el trámite por 116 a 51.

Hoy San Lorenzo intentará dar el último paso hacia semifinales, cuando desde las 19:15 se mida ante Paulistano (perdió por uno ante Mogi das Cruzes). Al Ciclón le alcanza con ganar, pero en caso que pierda por menos de nueve puntos también se asegurará un sitio entre los cuatro del grupo semifinal, donde ya esperan Fuerza Regia y Ferro Carril Oeste.

El resumen del partido

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-