Entre los ocho mejores

San Lorenzo hizo lo que tenía que hacer en el duelo ante Paulistano; ganó por 87 a 82 y se quedó con el grupo B de la Liga de las Américas. Ahora irá a un cuadrangular semifinal para meterse en el final four.

El bicampeón argentino le ganó a Paulistano en Talca y se metió como líder en las semifinales.

El bicampeón argentino le ganó a Paulistano en Talca y se metió como líder en las semifinales.

La victoria por más de 60 puntos de ventaja frente a Español de Talca en el día sábado, no le había asegurado la clasificación a San Lorenzo, y por este motivo debía vencer a Paulistano de Brasil para no solo pasar a la segunda fase, sino que además hacerlo en condición de líder invicto.

En un partido por demás parejo, en el que San Lorenzo demoró en acomodarse (tuvo muchas pérdidas y ataques fijos sin canastos en la primera mitad), logró imponerse por el talento y el carácter de sus figuras, en especial de los santiagueños Nicolás Aguirre (14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Gabriel Deck (23 puntos y 9 rebotes) para sacar una pequeña brecha en el tanteador y defenderla hasta el final del partido.

El resultado podría haber sido aún más abultado para el Ciclón de Boedo, pero los triples del equipo de San Pablo y alguna desconcentración defensiva de los de Gonzalo García le agregaron una cuota de tensión al final del cotejo. Pese a esta parte pálida para el mejor equipo de Argentina, el trámite se solucionó con un 87 a 82 y clasificación a semifinales.

Ahora compartirá cuadrangular con Fuerza Regia, Ferro Carril Oeste y Mogi das Cruzes (venció a Español y entró a la semifinal) en una sede a confirmar. De esos cuatro pasarán los mejores dos a un final four (contra otros dos de otro grupo cuadrangular), donde el campeón de América se definirá a partido único.

Resumen del partido

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-