¡Supercampeones!

El básquet de San Lorenzo sigue sumando títulos a la vitrina: Se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Regatas Corrientes por 74 a 67 en el Templo del Rock con Deck como MVP.

Los miles de cuervos que fueron hasta Obras festejan otro título del básquet azulgrana, ¡Vamos Supercampeón!

Los miles de cuervos que fueron hasta Obras festejan otro título del básquet azulgrana, ¡Vamos Supercampeón!

En el Templo del Rock de Obras Sanitarias se jugaba la primera edición de la Supercopa Catapult, y este duelo tenía como protagonista principal a San Lorenzo, quien se había adjudicado la última Liga Nacional y el Super 4. Pese a esto, se resolvió que su rival sea el siempre complicado Regatas Corrientes, el cual tuvo un par de bajas pero igual le dio pelea al mejor equipo del país.

En la primera mitad San Lorenzo no estuvo: Flojísimo en intensidad, con distracciones defensivas, poca circulación de balón y por sobre todo, un muy bajo porcentaje desde la línea de tres puntos (Regatas sacó ventajas en este apartado), generaron que Gonzalo García estalle por primera vez desde que es el técnico del Ciclón, y que el equipo correntino se vaya arriba al entretiempo por tres unidades.

Sin Nicolás Aguirre y Selem Safar por lesión, cambiar la cara se antojaba complicado, pero aparecieron tres individualidades que están pasando por un excelente momento: Gabriel Deck (nuevamente MVP), Dar Tucker (clave a pesar del dolor intercostal) y Mathías Calfani (alma del equipo; aunque sufrió una lesión en el primer cuarto regresó con todo). Partiendo de ellos, y con una defensa que modificó 100% su intensidad -apagaron a Vidal y Quinteros-, San Lorenzo metió un parcial fulminante (23-8) para dar vuelta la historia. 

Entrados al último cuarto, el bicampeón ganaba por doce, diferencia que supo manejar con total aplomo pese a no anotar en los primeros tres minutos de la manga. Este equipo demostró una vez más que es ganador, y que cuando las cosas se complican tiene un plus que los acerca a la gloria. Con este 74 a 67 San Lorenzo sumó su cuarta estrella en menos de tres años, y todavía le quedan cosas por disputar en la corriente temporada. Un supercampeón.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-