El San Lorenzo español gana y prepara su camiseta conmemorativa

Club de fútbol decano de la Sierra de Madrid, fundado en 1919. Luce los colores de San Lorenzo de Almagro desde 1949 y preparan la camiseta conmemorativa para los cuervos de Argentina.

UD San Lorenzo estrenó su camiseta conmemorativa con una victoria.

UD San Lorenzo estrenó su camiseta conmemorativa con una victoria.

El portal "Aqui en la sierra" de España cuenta que a finales de la década del 40, "San Lorenzo ya se ha convertido en uno de los núcleos futbolísticos más importantes de Castilla, con las visitas habituales del Atlético de Madrid y el Real Madrid con todas sus figuras, y unos resultados sorprendentes. El San Lorenzo venció al Atlético de Madrid, goleó al Real Zaragoza, entonces en Segunda División, y estuvo a punto de asombrar al mundo ganando al San Lorenzo de Almagro en el amistoso de hermanamiento entre los clubes jugado el 4 de enero de 1950. Los argentinos, que habían arrasado años antes en su gira española, llegaron a irse al descanso con un 3-0 en contra, aunque lograron empatar en el último minuto tras una gran bronca al descanso de su entrenador".

Un año después de aquel hito, en 1951, el San Lorenzo logra el primer ascenso a la Tercera División, comparable a la actual Segunda B, pero con un nivel de exigencia mayor.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-