Las dudas del "Pampa"

El sábado, San Lorenzo debe ganar o ganar para seguir no solo en la lucha por el torneo, sino para mantener los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El Pampa, entre dudas.

El Pampa, entre dudas.

San Lorenzo vuelve a los entrenamientos con una consigna: trabajar pensando en obtener si o si los tres puntos el sábado ante Newell's. La tabla de posiciones para la próxima Copa Libertadores 2019 muestra que Talleres de Córdoba ya pasó al equipo del Pampa (tiene un partido más), y, detrás, un pelotón que acecha con Godoy Cruz a la cabeza, seguido por Unión, Independiente y Huracán entre otros muy cerca.

Sobre seis puntos posibles, el equipo azulgrana obtuvo uno (castigado, además, por los arbitrajes), lo que motiva a que el Ciclón obtenga un triunfo el sábado.

Para ese partido, el entrenador Claudio Biaggio tiene dudas sobre quiénes deberán ser los reemplazantes de los suspendidos Gabriel Rojas y Facundo Quignon. En el lateral izquierdo hay quienes piensan que el juvenil Elías Pereyra, por sus características, sería su reemplazante natural.

Sin embargo en las prácticas, fue Víctor Salazar el que ocupó ese puesto, mientras que Marcos Angeleri iría a la derecha por el chileno Paulo Díaz, que se recupera de una molestia.

Por otra parte, la expulsión de Quignon abre un interrogante: ¿volverá el "Pampa" a colocar a Juan Mercier?, o teniendo en cuenta que el equipo rosarino jugará más defensivamente, ¿se animará a retrasar a Fernando Belluschi como en el segundo tiempo ante Boca y colocar un punta más para acompañar a Blandi: Nicolás Reniero o Valentín Viola?

Finalmente Gonzalo Rodriguez podría retornar tras ser expulsado en Córdoba. Sin embargo, el buen partido de Fabricio Coloccini ante Boca Juniors lo suma a la disputa por el puesto.

Con el correr de los entrenamientos se irán develando estas cuestiones.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-