Imparables

San Lorenzo fue hasta Caballito e hizo valer su poderío: Le gano 85 a 70 a Ferro Carril Oeste con un Gabriel Deck descomunal. El Ciclón sigue primero y cada vez juega mejor.

Como en la 15/16; Mata la entierra en el Etchart y San Lorenzo sigue arriba. Ahora se viene Boca (@CASLABasquet)

Como en la 15/16; Mata la entierra en el Etchart y San Lorenzo sigue arriba. Ahora se viene Boca (@CASLABasquet)

Visitar el Héctor Etchart siempre es una prueba difícil que tiene la Liga Nacional, pero lejos de complicarse, San Lorenzo fue hasta el gimnasio del barrio Caballito e impuso condiciones para llevarse un accesible triunfo por 85 a 70 que lo acomoda bien arriba en la tabla de posiciones. Ferro acumuló su quinta derrota en fila y el Ciclón podría aprovecharse en la Liga de las Américas (serán rivales en marzo).

De principio a fin. Sin sobresaltos. Así fue el triunfo de San Lorenzo, que contó con el retorno transitorio de Nicolás Aguirre, pero que no dispuso de Matías Sandes y Selem Safar para extender la rotación. Lo ganó de atrás para adelante, con una buena defensa (ante un Ferro pobre de ideas) que se transformó en puntos en transición, acompañado por una buena circulación de balón (dobló en asistencias al local) y un altísimo porcentaje en tiros de cancha.

Si a esas generalidades se les da nombre, se puede asegurar que fue un recital ofensivo de Gabriel Deck (31 puntos) y Dar Tucker (20 puntos - 75% 3P). En defensa fue muy importante lo de Marcos Mata y Javier Justiz Ferrer como ladero del marplatense para dejar a Ferro en un goleo pobre. Todo esto y los intangibles como la intensidad en ambos costados, decretaron una victoria por quince en el clásico porteño de básquet. 

Con este resultado, San Lorenzo (más goleador y segundo menos goleado) sigue primero con una sola derrota en dieciseis presentaciones, y el jueves recibirá al flojísimo Boca en el Roberto Pando de Boedo.

Las posiciones

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-