En Boedo manda papá

San Lorenzo acumuló otro triunfo en esta temporada de la Liga Nacional: Sin convencer, le ganó a Boca 73 a 67 y además de estirar la diferencia con el segundo, agrandó la paternidad con el Xeneize.

Dar Tucker fue el goleador del partido. Apareció cuando San Lorenzo más lo necesitaba (Foto: CASLABásquet)

Dar Tucker fue el goleador del partido. Apareció cuando San Lorenzo más lo necesitaba (Foto: CASLABásquet)

Todo estaba a favor de San Lorenzo para el clásico del jueves: venía en un muy buen nivel y de conseguir victorias importantes contra los mejores del norte y con Ferro en Caballito. Por el otro lado llegaba un Boca Juniors golpeado, protagonista de la pelea por los puestos bajos y sin entrenador luego de la salida de Gustavo Fernández. A todo esto se le sumaba la localía en el Roberto Pando (con mucho público), escenario donde el Ciclón se hace fortísimo.

San Lorenzo comenzó con todo y rápidamente sacó ventajas, pero tras una mala caída de Deck (lo llevó a retirarse del partido por un buen rato), entró en un bache del cual Boca sacó provecho marcando un parcial de 11-0 para ponerse por delante en el marcador. El Matador estuvo varios minutos sin anotar, y el nerviosismo se apoderaba de las ofensivas que no hacían doler a los visitantes. Todo esto hasta el reingreso de "Tortuga" Deck (14 puntos y 12 rebotes), quien sin anotar demasiado guió nuevamene al equipo. Al santiagueño se le acoplaron Marcos Mata y Nicolás Aguirre sobre el final del primer tiempo para empatar las acciones e irse al descanso a replantearse muchas cosas.

En la segunda mitad, el buen juego siguió brillando por su ausencia, y cuando la cosa pintaba fea (entró perdiendo por tres al último cuarto) saltó a la escena todo el poder anotador de Dar Tucker (goleador con 18 puntos) para devolverle la ventaja al bicampeón del baloncesto nacional, que cuando se puso por encima en el tanteador no titubeó más. Así firmó el triunfo por 73 a 67, para registrar 16 alegrías en 17 presentaciones y seguir puntero cómodo.

Con papá y en Boedo, no se puede.

Las posiciones

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-