Y un día perdió

En el polideportivo Delmi, San Lorenzo perdió contra Salta Basket: Fue 85 a 70 con un tercer cuarto para el olvido. No jugaron Matías Sandes y Gabriel Deck. Marcos Mata se retiró con dolores.

San Lorenzo perdió por segunda vez en el campeonato. Sigue recontra puntero con 16 victorias en 18 juegos.

San Lorenzo perdió por segunda vez en el campeonato. Sigue recontra puntero con 16 victorias en 18 juegos.

Las salidas de visitante siempre son complicadas en nuestra Liga Nacional, y más aún si hay que ir a jugar contra los equipos del norte. San Lorenzo visitaba por primera vez en la historia a Salta Basket, uno de los peores equipos de esta temporada, y en caso de ganar iba a sacar cinco partidos de ventaja con respecto al segundo de la tabla de posiciones. Pero la noche de domingo no fue la mejor.

La primera mitad tuvo un juego trabado, principalmente por la idea clara de Salta de no dejar mover a las figuras del Ciclón (no participó Deck por un esguince de tobillo). Los norteños encontraron en el tiro externo un arma de castigo, pero el bicampeón supo mantenerse a tiro por las buenas actuaciones de Marcos Mata y Dar Tucker (ambos goleadores con 19), más el aporte desde el banco de Nicolás Aguirre. Pese a tener tres individualidades en aceptable nivel, Salta se fue al entretiempo ganando por tres.

En la segunda mitad se rompió todo: San Lorenzo pareció no entrar al campo, y "Los Infernales" estuvieron perfectos en los tiros de campo para marcar un parcial de ¡32 a 16! suficiente para empezar a liquidar el pleito. En los últimos diez minutos, en base a coraje y actitud (y triples), los Matadores recortaron el déficit para ponerse a un dígito, pero falló en el momento de completar la remontada y Salta se llevó un triunfo histórico por 85 a 70.

San Lorenzo sigue puntero con comodidad, y ahora tendrá descanso hasta su participación en la Liga de las Américas en Boedo, del 2 al 4 de marzo.

¡Dale bicampeón que no ha pasado nada!

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-