Cuando la mejoría no llega y la suerte se va

San Lorenzo perdió 1-0 con Gimnasia en La Plata y quedó a 12 del puntero Boca, que podrían ser 9 si le gana a Independiente el partido postergado. Aún así, el Ciclón juega cada vez peor y lo hinchas se empiezan a impacientar.

Gudiño y Quignón, dos futbolistas que no hicieron ningún tipo de mérito para ser titulares. (San Lorenzo)

Gudiño y Quignón, dos futbolistas que no hicieron ningún tipo de mérito para ser titulares. (San Lorenzo)

Derrota, empate, victoria y de nuevo derrota. Esos son los resultados de los cuatro partidos que San Lorenzo disputó en el inicio de 2018. Es lamentable lo del elenco dirigido por Claudio Biaggio, que no consigue levantar cabeza ni mejorar su juego. Esta noche, fue Gimnasia de La Plata el que venció al club de Boedo por 1 a 0, cuando desde la fecha 13 no lograba quedarse con los tres puntos ni tampoco, siquiera, marcar un gol.

“Mientras se gane, hay tiempo para mejorar”, palabras más, palabras menos fue lo que vino diciendo el director técnico de San Lorenzo Claudio Pampa Biaggio. Pero esta vez, no se ganó. Parece que el ex goleador del Ciclón no encuentra el equipo titular y tiene que salir a inventarle posiciones a sus dirigidos. El caso más rutilante es la del chileno Paulo Díaz, que en estos momentos juega de lateral izquierdo. Doble problema, porque fue el mismo jugador el que aclaró que su posición natural es la de primer central y, para colmo, es derecho.

Nicolás Blandi permanece solo en la delantera. Nadie lo asiste. Como si nadie quisiera jugar con él. Pero la realidad es que el único conductor que tiene San Lorenzo en Fernando Belluschi, que por más que su deseo sea vestir la celeste y blanca en el Mundial venidero, su rendimiento no está ni cerca ser de Selección.

Más incógnitas surgen cuando se posa la mirada en el medio campo azulgrana. Otra vez, Facundo Quignón fue titular y, otra vez, la pregunta que se escucha es si realmente jugó. ¿Cuáles fueron los méritos del ex Newell’s para jugar en la Primera de San Lorenzo? Un caso similar es el de Gabriel Gudiño. Pero al carrilero se lo nota más enchufado en los partidos. Corre mucho, intenta mucho, pero tiene ciertas limitaciones que le impiden ser el “jugador de la gente”, ya que todo lo que nombrado anteriormente es agradecido por los hinchas. Sin embargo, el futbolista tuvo hoy una clara asistencia de Belluschi que lo dejaba sólo contra el arquero Martín Arias y la despilfarró con un mal control.

Lo único rescatable en este partido fue el debut de Valentín Viola. No es seguro si fue porque el rendimiento de sus compañeros estuvo bajo, pero el refuerzo que llegó en el último mercado de pases tuvo unos minutos dentro del campo y demostró que puede ser el reemplazante de Ezequiel Cerutti.

San Lorenzo perdió 1-0. Por la mínima, sí. Pero derrota al fin. Y quedó, con un partido menos por la postergación del encuentro con Independiente, a 12 puntos del único puntero Boca. De a poco, el sueño de gritar campeón de la Superliga 2017/18 se va alejando, y el objetivo de clasificar a la próxima Libertadores 2019 se va esclareciendo.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-