Juegue Santo

San Lorenzo le ganó 94 a 77 a Olímpico de La Banda en el Roberto Pando de Boedo. El Ciclón gozó de un Safar estupendo y terminó floreándose para seguir puntero.

Marcos Mata comienza su camino a la zona pintada, el marplatense volvió a rendir correctamente.

Marcos Mata comienza su camino a la zona pintada, el marplatense volvió a rendir correctamente.

Había que parar los festejos para volver al trabajo, y la misión en el jueves santo era defender el liderazgo de la Liga Nacional ante el siempre complicado Olímpico de La Banda en el Roberto Pando de Boedo.

De principio a fin San Lorenzo (sin Mathías Calfani por una molestia en el tendón de aquiles) fue superior al elenco santiagueño, comandados por Selem Safar (21 puntos) que vino desde el banco y se tornó intratable con el tiro externo además de defender muy intensamente. El marplatense estuvo bien escoltado por el cubano Javier Justiz Ferrer (16 puntos y 8 rebotes), quien protagonizó una titánica lucha con los interiores del equipo visitante.

Si los de Gonzalo García no líquidaron las acciones con antelación, fue en gran parte por el infernal Justin Williams; el pívot norteamericano se transformó en una pesadilla en la pintura, tanto defensivamente como en lo ofensivo, pero el Ciclón lo supo resolver con tiros de media y larga distancia.

En la segunda mitad el duo santiagueño, Aguirre - Deck, levantó su nivel y a Olímpico -con su segunda unidad- se le hizo imposible seguirle el ritmo al Matador, que lentamente fue estirando ventajas hasta que con margen en el tanteador (malas defensas en el complemento) se floreó para deleite de los Cuervos que se acercaron a Boedo a ver la primera presentación post título continental.

El cotejo finalizó 94 a 77, para seguir punteros, agigantar la racha del inexpugnable Roberto Pando y esperar con buenas sensaciones a Atenas, uno de los verdugos azulgrana esta campaña.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-