Cómo llega Independiente

El Rojo está golpeado. Cayó 2-0 con Atlético Tucumán y perdió a uno de sus mejores hombres, Maximiliano Meza.

El Rojo llega golpeado y doblegado por la lesión de Meza.

El Rojo llega golpeado y doblegado por la lesión de Meza.

Al igual que San Lorenzo, Independiente deberá afrontar un mes movidito entre partidos por Superliga y Copa Libertadores. Sin embargo, a diferencia del Ciclón, que ganó su último partido, el Rojo viene de chocarse con Atlético Tucumán, que lo venció por 2-0 en Avellaneda.

Además de la derrota, que le significó bajar un puesto en la tabla  -ahora marcha sexto con 36 puntos-  los Diablos Rojos perdieron a uno de sus mejores jugadores. Maximiliano Meza, quien fue seleccionado en la última convocatoria de Argentina, sufrió un desgarro y no jugará ante San Lorenzo.

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio aún no encontró su mejor rendimiento; por más que no pierde hace cuatro partido, el azar estuvo del lado Santo en varias ocasiones. Ahora, con la baja de Meza, a los Cuervos se le presenta una oportunidad para golpear, y hacerlo de forma contundente. De traer los tres puntos para Boedo, el azulgrana se posicionaría segundo  -con la victoria de Godoy Cruz, ahora está cuarto-  con 42 puntos, ocho debajo de Boca y uno por encima de Talleres de Córdoba. Además, se despegaría aún más de Independiente, que de perder mañana lo igualaría en unidades, pero quedaría debajo por diferencia de gol.

Por la salida del correntino, Ariel Holan se ve obligado a modificar el mediocampo. De esta forma, el ingreso de Martín Benítez al once titular parecería fija, mientras que Fernando Gaibor haría lo propio en la posición de enganche. Así, la formación del Rojo para el encuentro, que corresponde a la fecha 15, y que se jugará mañana a las 20 en el estadio Libertadores de América, sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sanchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodriguez; Benitez, Gaibor, Gonzalo Verón; Emanuel Gigliotti.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-