Cinco goles, cinco triunfos

En su paso como jugador azulgrana entre 1993 y 1999, Claudio Biaggio se mostró muy positivo ante Independiente, a quien le convirtió cinco goles que significaron igual cantidad de victorias. Sus conquistas.

Biaggio grita su gol. El segundo tanto de San Lorenzo del 3-2 en el Clausura 94.

Biaggio grita su gol. El segundo tanto de San Lorenzo del 3-2 en el Clausura 94.

Antes de arribar a San Lorenzo, el “PampaClaudio Biaggio estuvo muy cerca de pasar a Independiente. Sin embargo, su destino terminó siendo el Ciclón, donde logró su mayor rendimiento. Y fue al Rojo al grande que más le convirtió con cinco goles, al igual que a River.

Apertura 93

El equipo de Veira que buscaba quebrar el maleficio de dos décadas sin títulos, le ganó en Parque Patricios al Rojo por 3 a 1 con una ráfaga de goles rápidos para sobreponerse al gol inicial de la visita. Biaggio convirtió luego de tirar un centro que entró para la sorpresa del arquero Maltagliatti.

 

Clausura 94

En un partido vibrante San Lorenzo le ganó por 3 a 2 a Independiente en su estadio, en lo que fue la única derrota de los locales en un certamen que los tendría como campeones. El “Pampa” hizo el segundo gol con un tiro cruzado que dejó sin opción a Islas.

Clausura 95

Tras un mal arranque San Lorenzo comenzó a perfilarse como candidato al título al tomar envión tras ganarle al Rojo en Avellaneda por 1 a 0 en la cuarta fecha. Biaggio hizo el gol definiendo ante una gran jugada de Manusovich. El Ciclón fue campeón.

Clausura 97

San Lorenzo se había iniciado como candidato al título pero fue mermando su rendimiento en aquel certamen. Cuando enfrentó al Rojo en la fecha 17, la visita pugnaba por campeonar, aunque el Ciclón lo frenó ganándole por 1 a 0 con una pirueta del “Pampa" de media vuelta.

 

Apertura 97

Otro partido vibrante ganado por San Lorenzo por 3 a 1, con dos goles en los minutos finales. Biaggio abrió la cuenta en el primer tiempo empujando la pelota luego de un rebote.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-