Comienza el sueño copero

El Ciclón, de local en el Pedro Bidegain, hará su debut en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro. El partido por los 32 avos de final comenzará a las 19.15 y será televisado por Fox Sports.

El Ciclón arranca con el sueño copero. (San Lorenzo)

El Ciclón arranca con el sueño copero. (San Lorenzo)

Atrás tiene que quedar la durísima derrota del domingo pasado para poder pensar en lo que viene. Es que San Lorenzo enfrenta hoy a uno de los grandes equipos brasileños -Atlético Mineiro- a partir de las 19.15 por la Copa Sudamericana.

“Nueva competencia, nuevo equipo”: el Pampa Claudio Biaggio decide cambiar casi todo para el debut en el nuevo torneo. Solo repetirá dos nombres con respecto a los once que sufrieron la derrota frente a Godoy Cruz: Nicolás Blandi y Nicolás Navarro
Pero el técnico no sólo optará por cambiar nombres sino, también, el esquema. Ahora pasará del 4-3-1-2 al 4-4-1-1, con el cual buscará tener más posesión de la pelota. Los cuatro del fondo serán: Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas. Marcos Angeleri y Matías Caruzzo son baja para este encuentro por lesión.

En el mediocampo tendrán una nueva oportunidad jugadores que, al momento de la reanudación de la superliga, eran titulares. Estos son Gabriel Gudiño, Alexis Castro y Juan Mercier, que acompañará a Robert Piris da Motta en el centro del campo. Como único media punta quedará Rubén Botta y arriba, esperando que le llegue alguna pelota como para marcar, Blandi. La lista de concentrados la completan: DevecchiSalazar, Cavallaro, Moyano, Quignón, Barrios, Viola, Reniero y Berterame.

Los de Belo Horizonte atraviesan el mismo presente que San Lorenzo; no por el juego, sino por la cantidad de partidos que tienen con pocos días de descanso. Además vienen de perder la final del campeonato Mineiro frente a su eterno rival, el Cruzeiro. Mientras tanto, puertas adentro, el clima en el vestuario no es el mejor, ya que el lunes 9 hubo un conflicto entre el delantero argentino Tomás Andrade y Roger Guedes. Todavía el técnico Thiago Larghi no definió su once para visitar el Nuevo Gasómetro.

 

Posibles formaciones: 

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodriguez, Senesi, Rojas; Gudiño, Piris da Motta, Mercier, Castro; Botta; Blandi. DT: Claudio Biaggio

Atl. Mineiro: Victor; Patric, Felipe Santana o Bremer, Gabriel y Fábio Santos; Elías, Adilson, Rómulo Otero, Juan Cazares, Luan; Ricardo Oliveira. DT: Thiago Larghi

Instancia: Ida - Primera fase - Copa Sudamericana

Árbitros: Leodan Gonzalez (URU), Richard Trinidad (Asist. n°1 - URU), Gabriel Popovits (Asist. n°2 - URU) y Gustavo Tejera (4° árbitro - URU)

Estadio: Pedro Bidegain

Horario: 19:15

TV: Fox Sports

Franco Sganga

@francosganga

Estudiante de Periodismo de Tea y Deportea.

Comentarios
Redes Sociales
-