Lo ganó de guapo

San Lorenzo tuvo que luchar para vencer al complicado Regatas Corrientes en Boedo: fue 73 a 64 con una buena noche de José Vildoza. El Ciclón continúa primero.

Justiz Ferrer sigue imposible de detener: Todas las ofensivas del puntero pasan por las manos del cubano.

Justiz Ferrer sigue imposible de detener: Todas las ofensivas del puntero pasan por las manos del cubano.

Con los regresos de Nicolás Aguirre y Dar Tucker, San Lorenzo ganó un partido muy luchado en el Roberto Pando para seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones. La gran figura fue José Vildoza y el cubano Javier Justiz Ferrer volvió a sobresalir en el juego interno para que el Ciclón gane 73 a 64.

La noche comenzó con un parcial 8-0 para San Lorenzo, y todo parecía indicar que el cotejo sería accesible para los de Gonzalo García, pero una rápida reacción de Regatas los trajo de nuevo al partido para pasar al frente. Cuando a los de Corrientes todo les sonreía, fue expulsado por doble técnica el experimentado español Cabezas, una baja que se terminó sintiendo. Sobre el epílogo volvió Nicolás Aguirre y con él las asistencias que sirvieron de alimento para Javier Justiz Ferrer, que está en un buen momento.

En el segundo cuarto San Lorenzo desapareció, y de ganar por siete pasó a perderlo por trece al final del primer tiempo; ¿Las razones? mala circulación y una tremenda eficacia triplera de los correntinos. Había que remontarlo en la segunda mitad.

El complemento recompuso la defensa azulgrana, que solo le permitió convertir nueve puntos a Regatas. En muchas posesiones no llegaron ni a lanzar al aro, todo un mérito. Además Gabriel Deck anotó sus primeros puntos del juego, para hacer despertar una bestia que lucía dormida. Otro de buen tercer cuarto fue Mathías Calfani, clave en defensa y aportando en la canasta contraria. San Lorenzo estaba vivo nuevamente.

En los últimos diez minutos se completó la remontada: José Vildoza (19 puntos) fue el motor anotador, pero otra vez la clave estuvo en la defensa. Deck se terminó de acoplar a las ofensivas y Calfani se hizo dueño de la pintura en ambos costados. De esta manera, el Ciclón lo terminó quebrando cuando quedaba poco para terminar y se quedó con un triunfazo por 73 a 64 en Boedo.

Así, continúa primero en la Liga Nacional; además perdió su máximo perseguidor, San Martín de Corrientes, en Córdoba frente a Atenas. Ahora el Matador viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa el domingo. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-