Riesgo de perder a Conechny

El delantero de San Lorenzo debe jugar dos partidos antes de junio para no quedar libre. Entre Superliga y Copa Sudamericana, solo quedan cinco encuentros hasta que termine el semestre.

Tomás Conechny, el delantero de 20 de San Lorenzo, había firmado la extensión de su contrato en diciembre del año pasado hasta junio de 2020; sin embargo, el acuerdo del jugador con el club era por desempeño, lo que significa que Conechny debe jugar una cierta cantidad de partidos para que el trato no se rompa y el futbolista quede libre.

Con dos partidos que el juvenil juegue de acá a fin del semestre, automáticamente se renovará el contrato. De otra manera, si el atacante campeón con la reserva en 2015 no disputa los encuentros necesarios, quedará libre en junio de este año y sin obligación de renovar con el club.

La última vez que Conechny sumó minutos, fue en la derrota por 1-0 ante Gimnasia en La Plata, cuando el juvenil fue titular y jugó hasta los 11' del segundo tiempo.

El método con el que se computan los partidos jugados es el siguiente:

  • Conechny juega de titular: se cuenta como dos partidos.
  • Conechny entra desde el banco y juega más de 15 minutos: se toma como un solo partido.

Por eso, si hoy ante Chacarita o en cualquiera de los tres partidos que quedan para finalizar la Superliga o el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, el oriundo de Comodor Rivadavia es titular, automáticamente se renovará su contrato. Si no, deberá jugar dos encuentros entrando desde el banco.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-