A San Lorenzo no lo pueden agarrar

San Lorenzo salió a jugar sabiendo que San Martín había ganado, pero la presión no le pesó: Venció a Comunicaciones por 93 a 72 y sigue primero.

Justiz Ferrer comenzó como suplente, pero entró y cambió el partido. Tremendo el cubano (FOTO: CaslaBasquet)

Justiz Ferrer comenzó como suplente, pero entró y cambió el partido. Tremendo el cubano (FOTO: CaslaBasquet)

Después de la ajustada victoria de San Martín (máximo perseguidor de San Lorenzo) en Corcordia frente a Estudiantes, el campeón de América salió al campo de juego con la obligación de ganarle al humilde Comunicaciones, y lo logró trabajando más de la cuenta.

SÍNTESIS

El primer tiempo fue un juego de rachas, como todo el partido, con San Lorenzo (Anthony incial) poniéndose en ventaja muy rápido. Comunicaciones, -a priori- con bastante limitaciones, pero con grandes números desde tres, metió un parcial para acercarse, empatarlo y darlo vuelta.

La cosa pintaba fea, pero Selem Safar y Javier Justiz Ferrer vinieron desde el banco para poner orden en el segundo cuarto. San Lorenzo retomó la ventaja y amenazó con cortarse de cara a la segunda mitad pero una nueva arremetida de los Correntinos los puso a una posesión. En la última, Calfani falló un libre pero tomó el rebote, y Safar cerró los primeros veinte con un bombazo para darle aire al Ciclón.

En el complemento hubo un buen comienzo de la visita, que nuevamente volvió al partido cuando parecía que San Lorenzo por fin se escapaba, pero con buenas participaciones de Javier Justiz Ferrer, Nicolás Aguirre y Selem Safar, el Ciclón terminó acomodando un cuarto que no se había jugado bien, en parte por la buena defensa en zona de Comunicaciones, y también por desconcentraciones del bicamepeón.

En el último cuarto, San Lorenzo fue San Lorenzo: Metió un parcial de 18-0; llovieron triples, dando vuelta la página a la noche nefasta contra Quimsa en ese apartado, volvió a dominar el juego interior con la dupla Joel Anthony - Matías Calfani, y concluyó floreándose. En un partido de rachas, la última le correspondió al Matador y eso justifica el 93 a 72 final.

FIGURAS

Javier Justiz Ferrer - 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapas
Mathías Calfani - 11 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas
Selem Safar - 19 puntos (5/7 en triples)

LO QUE SE VIENE

A San Lorenzo le quedan dos partidos: Hispano Americano en Río Gallegos y Obras Sanitarias en Boedo. Ganando uno de los dos, será el primero de la fase regular.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-