A cuatro años del "¿Para qué?, si ya ganamos"

Edgardo Bauza, director técnico campeón con San Lorenzo de la Libertadores 2014, el 30 de abril de aquel año le dio una muestra de confianza a sus dirigidos impresionante.

Hoy, hace cuatro años, Edgardo Bauza daba una muestra de suma confianza para con sus dirigidos, con los cuales, más de una vez, había dicho que se "iría a la guerra". Finalmente, el grupo siempre le respondió y llegó a conquistar la Copa Libertadores en 2014, el trofeo más valioso de la historia de San Lorenzo.

Los octavos de final de la Libertadores 2014 enfrentaron al Ciclón con Gremio. El partido de ida se había dado en el Nuevo Gasómetro y Ángel Correa le dio el triunfo a los Santos con su gol. Una semana más tarde, el 30 de abril, San Lorenzo defendía el gol de local con un 0-0 en Porto Alegre que en cualquier momento se iba a romper por los reiterados ataques del conjunto brasileño.

Y así fue con Dudú igualó el global a los 83 minutos de juego y estiró la agonía azulgrana hasta los penales. Fue en ese momento que se dio una situación de lo más inusual y hasta cómica: antes de la tanda, Edgardo Bauza se juntó con el plantel, defiinieron quiénes patearían, y se retiró al vestuario, ¡sin ver las ejecuciones! Una locura.

 

"¿No lo ves?", le preguntan atónitamente por la decisión que había tomado el entrenador, a lo que Bauza le respondió "¿Para qué?, si ya ganamos". Plena confianza en sus dirigidos tenía el 'Patón', que hasta ese momento ya había ganado la Libertadores con la Liga de Quito.

Como marcó la seguridad del director técnico, los futbolistas azulgranas no fallaron ni un solo penal. Incluso, Sebastián Torrico se lució atajando dos tiros, lo que le terminó valiendo el apodo 'San Torrico'.

 

Aquella noche, el Santo salió al campo con esta formación: Torrico; Buffarini, Gentiletti, Carlos Valdés, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa; Matos. Los tiros desde el punto penal los lanzaron: Ortigoza, Matos, Blandi y, último, Buffarini. Mientras que Torrico le contuvo los disparos a Barcos, el primero, y a Maximiliano Rodríguez, el tercero.

En cuartos de final, San Lorenzo enfrentaría otro equipo brasileño, Cruzeiro. Pero en esta oportunidad no tuvo que llegar a los penales, ya que en la ida venció 1-0 y en la vuelta empató 1-1.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-