Paulo Díaz, cerca del adios

El defensor podría emigrar a Europa en este mercado de pases. Hay interés de varios equipos del continente y el chileno ve con bueno ojos la partida.

Se acerca el mercado de pases de invierno, y el principal apuntado de San Lorenzo para abandonar el barco azulgrana es Paulo Díaz. El defensor, que ahora está con la Selección chilena disputando partidos amitosos en Europa, es pretendido seriamente por el Inter de Milán y otros "clubes de mucho renombre".

Cuando llegó a San Lorenzo, el defensor chileno de 23 años no parecía lo que Pablo Guede, quien lo trajo al club, decía de él. En los primeros meses no tuvo buenos rendimientos y hasta la hinchada le ha llegado a dedicar algunos insultos. Pero Díaz supo reinventarse y terminó por convencer a cada hincha cuervo con su garra y entrega, además de jugar en una posición que no es su preferida y logra jugar bien, lo que le vale el reconocimiento de las tribunas.

Se puede decir que el chileno es un polifuncional. En el Ciclón, Díaz comenzó como central, rol que no volvería a ocupar, para ser desplazado al lateral derecho, donde ahora es titular indiscutido. Sin embargo, también supo desenvolverse como mediocampista central en una oportunidad y hasta de marcador de punta por izquierda, a contrapierna. Y lo soprendente, es que en todas tuvo un rendimiento, como mínimo, aceptable.

Es esa cualidad, y que aunque no es muy alto para ser central (1,80 m) va muy bien de cabeza gracias a su salto, que varios clubes europeos posaron sus ojos sobre él. El más interesado es el Inter de Milán, que en mercado de pases anteriores ya había intentado hacerse con el futbolista. Pero en esta oportunidad, el mismo Díaz admitió el deseo de los equipos por ficharlo: "Existe interés de varios clubes en Europa, todavía no tenemos concreto cuáles clubes son. Son clubes de mucho nombre y dan mucho entusiasmo para cerrar con algunos", le dijo el chileno a Radio Cooperativa (Chile).

El interés es real y existe, pero del otro lado, del lado del futbolista, también hay una respuesta positiva que lo acerca aún más a emigrar al viejo continente: "Esperemos que se dé ahora y si no se da, seguir en Argentina porque me está yendo bien y estoy muy contento", reconoció quien jugó 77 minutos de la derrota 3-2 de su Selección ante el combinado de Rumania en un amistoso. Además, Díaz y la Roja disputarán otros dos encuentros ante Serbia (4/6) y Polonia (8/6). ¿Se queda allá?

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-