Los tres que pidió el Pampa

Claudio Biaggio ya piensa en el segundo semestre que se le viene a San Lorenzo, cargado con la triple competencia de Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Quiere reforzar al equipo en puestos claves.

El mercado de pases se acerca, al igual que la pretemporada de cara al segundo semestre del 2018, y por eso, Claudio 'Pampa' Biaggio ya empieza a diagramar lo que será una segunda mitad del año cargada con Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. A diferencia del comienzo de este año, que no hubo más incorporaciones que la de Valentín Viola que no superó los 35 minutos de juego, el entrenador quiere tres refuerzos para afrontar la triple competencia.

Tres nombres, tres posiciones distintas. Ya lo había aclarado el presidente Matías Lammens, no es cuestión de cantidad, sino de calidad en los puestos a cubrir. Biaggio ha pedido un cinco, un volante ofensivo y un delantero. Los nombres que se corresponden con estas posiciones son los de Charles Aránguiz, José Sosa y Eduardo Vargas, respectivamente.

Llama la atención que Biaggio considere que el puesto de mediocampista defensivo deba reforzarse. Esto puede estar directamente relacionado a la continuidad de Juan Mercier, a quien en julio se le termina el contrato. Por ende, el entrenador puede estar pensando un futuro San Lorenzo en el que Mercier no integre parte del plantel. Además de que la recuperación de Franco Mussis llevará más tiempo del que se pensaba y no podría estar disponible en los primeros meses de competencia.

Algo parecido, pero no tanto, sucede con el caso de José Sosa. A Leandro 'Pipi' Romagnoli también se le termina el contrato y en el último partido que jugó en el Pedro Bidegain declaró que casi con seguridad había sido su último encuentro. De esta manera, Biaggio estará pensando que Sosa es un buen refuerzo para ayudar en esa posición. Igualmente, en ese sector de la cancha hay varios que se desenvuelven: Fernando Belluschi, Rubén Botta y Nahuel Barrios.

Por último, el delantero Eduardo Vargas. A diferencia de otros puestos, a la delantera del Ciclón le falta recambio y nombres de peso. Tal es así, que para sumar variantes, Biaggio decidió subir a Primera al jóven Adolfo Gaich, de 19 años. Además, es posible que Nicolás Blandi emigre, ya que varios equipos de México y Arabia Saudita preguntaron por él, aunque todavía sin presentar ofertas irresistibles para la dirigencia azulgrana.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-