Historias entre cuervos y académicos

San Lorenzo jugarà esta noche ante Racing de Còrdoba en su debut en la Copa Argentina. Ante los de Nueva Italia no se enfrenta desde 1990, con un historial que registra 16 partidos, con 7 victorias del Ciclòn, 3 de Racing y 6 empates.

El repaso de los antecedentes ante Racing de Córdoba.

El repaso de los antecedentes ante Racing de Córdoba.

La breve historia de los duelos entre los Santos y los académicos cordobeses comenzó en el Metropolitano de 1983, cuando el 9 de julio de ese año San Lorenzo logró un triunfo vibrante por 3 a 2 en el Olìmpico, con un bombazo sobre la hora de Mario Husillos para el recuerdo. SL: Cousillas; Alul, Biaìn, Higuaìn, Hrabina; Quinteros, Insùa, J. Rinaldi (Perazzo), Iglesias, Husillos y Navarro.

 

Los partidos màs relevantes entre ambos equipos se jugaron por los octavos de final del torneo Nacional de 1984. San Lorenzo eliminò a Racing en partidos de ida y vuelta, tras empatar en Còrdoba en un gol (Perazzo) y ganarle por 3 a 1 en cancha de Atlanta, con tantos de Perazzo, Navarro y Rinaldi. Esa noche SL fue: Quiroga; Alul, Biaìn, Higuaìn, Hrabina; Quinteros, Pumpido, J. Rinaldi (Crespìn), Amuchàstegui (Giunta), Perazzo y Navarro.

 

El 25 de octubre de 1987 San Lorenzo recibió a Racing en Parque de los Patricios, en lo que significò el retorno del “Bambino” Veira a la dirección técnica azulgrana, tras su alejamiento en 1984. El ciclòn ganó esa tarde para no ser menos por 1 a 0, con un protestado penal convertido por Walter Perazzo. SL: Chilavert; Malvàrez, Larraquy, Zacarìas, Moner; Siviski, Giunta, Ortega Sànchez (Madelòn), Eduardo Heràndez, Perazzo y Nannini (Romano).

 

El último partido que los enfrentò fue el 11 de febrero de 1990 y San Lorenzo, dirigido por el "sapo" Saporiti, ganó por la mínima con un solitario gol del “Beto” Acosta. SL: Docabo; Tony Gòmez, Marchi, Zandonà, Riquelme; L. Villareal, Bernuncio, Tempone, F. Leòn, A. Acosta y Ferreyra (Schenker).

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-