Los Reyes también lloran

El mediocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi, oriundo de la localidad de Los Quirquinchos en Santa Fe, se unió a un movimiento de solidaridad y se emocionó cuando le tocó hablar.

Fernando Belluschi inauguró una Biblioteca Futbolera en su escuela primaria.

Fernando Belluschi inauguró una Biblioteca Futbolera en su escuela primaria.

Bibliotecas Futboleras en una fundación que busca fomentar la lectura en los niños a traves de libros de fútbol, y en colaboración con algunos futbolistas, instalan bibliotecas temáticas en las escuelas primarias donde estudiaron los jugadores referentes de esa comunidad.

Son muchisimos los futbolistas y ex futbolistas que se fueron sumando a esta campaña, entre ellos Diego Maradona, Carlos Bilardo, Oscar Ruggeri, y también jugadores actuales como Franco Armani, Ariel Rojas, hoy jugador de San Lorenzo, y también Belluschi.

Aunque la "Biblioteca Futbolera Fernando Belluschi" fue fundada el 30 de octubre de 2017, casi un año atrás, la noticia se viralizó en las redes y en programas deportivos recién ahora, gracias a un video publicado en el twitter oficial de Bibliotecas Futboleras.

En él se observa al jugador azulgrana entrando al salón de su escuela primaria, al mismo tiempo que era ovacionado como en una cancha. Luego, quiso decir unas palabras, pero fue tal la emoción que sentía que solo pudo decirles a los chicos que "aprovechen, que lean, que se interecen... no mucho más", tuvo que cortar el discurso porque las lágrimas lo invadían. Luego se tomó fotos con los niños, dedicó autógrafos y pasó un momento junto a ellos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-