Los partidos matutinos con Racing

Al confirmarse el cambio de horario del partido del domingo ante los académicos, San Lorenzo volverá a jugar por la mañana por segunda vez en el campeonato. En dicha condiciòn el Ciclòn ya enfrentò a Racing en dos ocasiones anteriores en los últimos 30 años. Los antecedentes.

El primer partido matutino ante Racing se jugò el 27 de marzo de 1994, por la primera fecha del Torneo Clausura, en el cilindro de Avellaneda. El Ciclòn con el debut en la zaga de Oscar Ruggeri y la dirección técnica del “Bambino” Veira, se presentò con Passet; Zandonà, N. Lorenzo, Ruggeri y Galeazzi; Monserrat, F. Carrizo, Roberto Garcìa (Rubèn Rossi), Cardinal, Biaggio y Bennett (Artime). El partido finalizò igualado en cero, a pesar de que San Lorenzo jugò con un hombre màs por espacio de media hora, al ser expulsado Costas en los locales.

 

El último antecedente sucediò en la jornada final del Torneo Apertura 2004, disputada el 12 de diciembre en el Pedro Bidegain, ganando ampliamente San Lorenzo por 4 a 1. SL: J. Ramìrez; Zabaleta, W. Garcìa, A. Pereyra, Paredes; H. A. Gonzàlez, J. Santana, P. Barrientos (J. Ortìz); Romagnoli (D. Luna), Lavezzi (Montillo) y Peirone. El “Bambino” Veira fue otra vez el entrenador azulgrana.

A los 21m abrió la cuenta Peirone con un sorpresivo zurdazo. Racing lo empatò a los 23m pero 5m después una corrida en velocidad por el “pocho” Lavezzi fue terminada por el mismo jugador con tiro cruzado. En la segunda parte dos nuevos goles del “làtigo” Peirone a los 20 y 24m cerraron la cuenta. Fue el último partido de la primera etapa en el club del “pipi” Romagnoli, que partìa al fútbol mexicano para jugar en el Veracruz.

 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-