El Yin y el Yang

San Lorenzo perdió 2 a 1 con Racing en Avellaneda y el equipo mostró dos caras completamente distintas entre lo jugado en el primer tiempo y en el segundo tiempo. El equipo de Biaggio no encuentra regularidad en la Superliga.

Prensa San Lorenzo

Prensa San Lorenzo

La décima fecha de la Superliga invitaba a San Lorenzo al Estadio Presidente Perón para visitar al puntero del campeonato. Con la cabeza en los cuartos de final de Copa Argentina ante Temperley a disputarse el miércoles, Biaggio presentaba una nómina alternativa que levantaba sospechas por la importancia de seguir sumando de a tres en el campeonato y por la jerarquía del rival. El equipo saltaba al campo con nombres como Moyano, Gudiño y Castro, anteriormente relegados.

Con Gianluca Ferrari improvisado como lateral por derecha, San Lorenzo comenzó el partido sufriendo por el costado del juvenil. Los desbordes de Centurión eran sufridos por el chico que habitualmente juega de defensor central, pero luego de un par de gritos desde el banco, las bandas se fueron acomodando así como San Lorenzo en el partido. Ya con la solidez encontrada, el equipo de Biaggio entregó la pelota apostando a replicar los ataques de Racing. Con transiciones rápidas San Lorenzo logró generar situaciones hasta ponerse en ventaja a los 30’ en los pies de Reniero tras un rebote que cayó en forma de lluvia y el Príncipe la agarró con la cara interna del pie. Más allá del gol, el Ciclón tuvo otras dos situaciones muy claras para ampliar la ventaja. Una de ellas estuvo en los pies de Elías Pereyra, que recibió luego de un pase cruzado de Reniero y no pudo controlar para definir mano a mano. La otra jugada fue comandada por Alexis Castro que profundizó y habilitó a Gudiño, quien definió al cuerpo del arquero. San Lorenzo se fue al descanso habiendo jugado el mejor primer tiempo del campeonato.

El segundo tiempo se torció desde antes que comience. Una sobrecarga en Reniero obligó a su salida en lugar de Berterame y en menos de un minuto de complemento Lisandro López empató el partido después de un error de Marcos Senesi. A partir de ahí Racing creció en el partido y se empezó a sentir cómodo. Mientras se preparaba para ingresar Belluschi, Pereyra se tendió en el piso y pidió el cambio. Lejos de detener la modificación del Rey por Mouche, Biaggio realizó los dos cambios juntos con la inclusión de Ariel Rojas en lugar del joven lateral. Ante la eventualidad, el Pampa decidió formar al equipo con tres en el fondo como había practicado en la semana pero no surtió efecto. No pasaron ni dos minutos con la nueva alineación, para que Pol Fernández saque un remate de media distancia a la ratonera del arco de Navarro para dar vuelta la historia, y poner la ventaja para Racing. San Lorenzo nunca pudo consolidar la línea de tres y sufrió varias embestidas donde el equipo quedaba mal parado y corriendo de atrás. Ante esta situación, Biaggio decidió volver a la línea de cuatro con Castro de lateral por izquierda pero nada mejoró, y San Lorenzo completó uno de los peores complementos del campeonato.

San Lorenzo no pudo salir del puesto 18 de la Superliga y puede quedar más abajo dependiendo de algunos resultados. De todos modos, Biaggio tiene su carta de fuego el miércoles en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Temperley, donde reaparecerán nombres titulares y habrá que esperar para conocer el estado de la lesión de Nicolás Reniero.

Síntesis:

San Lorenzo: 22-Navarro; 41-Ferrari, 2-Rodríguez (C), 6-Senesi, 21-Pereyra; 8-Gudiño, 7-Mussis, 34-Moyano, 14-Castro; 15-Reniero y 37-Mouche.

Cambios: ST 0' 23-Berterame x Reniero, 14' 16-Belluschi x Mouche y 15' 5-Rojas x Pereyra.

Racing: 13-García; 26-Saravia, 30-Sigali, 6-Orban, 3-Soto; 21-Díaz; 10-Centurión, 28-Zaracho, 18-Solari; 9-Cristaldo y 15-López (C).

Cambios: PT 22' 8-Fernández x Solari. ST 0' 7-Bou x Cristaldo y 29' 23-Domínguez x Centurión.

Goles: PT 29' Reniero (SL). ST 0' López (R) y 16' Fernández (R).

Amonestados: PT 22' Ferrari y 37' Pereyra (SL). ST 25' Fernández (R) 29' Orban (R), 33' Moyano (SL) y 36' Soto (R).

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-