El agua y el aceite

San Lorenzo cayó con Atlético Tucumán en el partido recuperado por al séptima fecha de la Superliga y quedó muy mal ubicado en la tabla. El equipo llega de la peor manera al clásico con Huracán.

El Ciclón no tuvo un buen partido (Foto San Lorenzo)

El Ciclón no tuvo un buen partido (Foto San Lorenzo)

San Lorenzo recibía a Atético Tucumán en un Nuevo Gasómetro que le daba la bienvenida a al nuevo entrenador, Jorge Almirón. El cuerpo técnico recién llegado decidía dos variantes para este encuentro con respecto al partido en el que San Lorenzo vistió a Vélez Sarsfield. Por Gerónimo Poblete ingresó Manuel Insaurralde y en el sector izquierdo de la defensa ingresó Elías Pereyra en lugar del lesionado Gabriel Rojas.

Desde el inicio del partido San Lorenzo buscó ser el protagonista haciéndose cargo de la posesión ubicando a Insaurralde como eje de la salida azulgrana. Delante de él, tanto Rojas como Bellushci buscaban ser opción de pase para profundizar con los extremos. En los pocos momentos en los que Atlético Tucumán tomaba posesión, quienes presionaban arriba eran justamente estos dos volantes internos, mientras Merlini y Botta retrocedían hasta la línea del volante central. En un buen momento de San Lorenzo, una jugada por el sector derecho de la defensa azulgrana desconcertó a todo San Lorenzo y dejó a Rodrigo Aliendro mano a mano con Coloccini que tocó la pelota con la mano en la barrida. El penal fue ejecutado por Luis Rodríguez que puso al Decano en ventaja. San Lorenzo siguió tomando la iniciativa pero siempre la faltó profundidad, y en una jugada por el sector de Senesi y Pereyra, José San Román sacó un disparo al lado del palo, para estirar la ventaja con un golazo. San Lorenzo se fue al descanso con un sabor amargo, ya que en el primer tiempo no mostró un mal rendimiento pero cayó dos a cero.

En el segundo tiempo San Lorenzo salió con la misma convicción que en la primera etapa pero también con las mismas falencias. El rival decidió cuidar la ventaja en su propio campo replegó sus líneas para defenderse. San Lorenzo no pudo complicar a Atlético Tucumán en ningún momento, más allá de algunas aproximaciones por la derecha en los pies de Rubén Botta . Los cambios tampoco surtieron efecto, ya que el ingreso de Castro en lugar de Rojas no aportó a la cirulación de la pelota, la salida de Merlini por Nahuel Barrios no aportó profundidad y el ingreso de Gaich en el final no le dio tiempo al delantero para demostrar. Durante todo el segundo tiempo San Lorenzo intentó vulnerar una defensa que hizo muy bien su trabajo y casi que ni recurrió a su arquero para mantener la valla invicta. Esta tarde en el Pedro Bidegain se enfrentaron el agua y el aceite: Un equipo que sabe a lo que juega y tiene convencimiento, y otro equipo que recién empieza a demostrar una propuesta pero que le falta mucho.

El equipo se despidió del Nuevo Gasómetro entre aplausos compasivos y silbidos destructivos. San Lorenzo continúa con solo once puntos en la Superliga y llega de la peor manera al clásico contra Huracán de la próxima fecha.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-