Rachas diabólicas

Con el negativo inicio ya jugadas doce fechas, que reflejan dos victorias, cinco empates y cinco derrotas, San Lorenzo igualó otras tres rachas similares del club en campeonatos anuales, acontecidas en 1955, 65 y 89/90. Sin embargo la peor sucedió en el metro 1975. Números fríos que duelen.

San Lorenzo atraviesa una grave crisis futbolística, que expone a la vista números que preocupan. La vigente racha negativa inicial de este torneo, no es la peor que atravesó el club en su historia pero tiene semejanzas con otras épocas. En tres ocasiones anteriores se produjeron ya situaciones numéricas idénticas.

En 1955 el Ciclòn entrenado por Isidro Làngara y donde actuaba un juvenil Sanfilippo, tuvo un arranque desafortunado que concluyò con la salida del dt español luego de una dolorosa derrota con Tigre en el viejo gasómetro. Diez años después el equipo de los “carasucias”(afectado por el accidente de Victorio Casa, que perdió uno de sus brazos) sufrió una racha negativa similar, que volvió a repetirse en el 89/90 cuando los dirigidos por Veira llegaron incluso a estar 15 partidos sin ganar. Todas ellas tuvieron 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

La peor racha en las primeras doce fechas de un torneo anual sin embargo se produjo en el metropolitano 1975, cuando el equipo que dirigía Osvaldo Zubeldìa y que venìa de ser campeón tuvo para sorpresa general una llamativa mala racha en la que ganó un solo partido (en la 8 fecha), empatò 6 y perdió 5. Pocas fechas después el dt campeón fue despedido del club. A pesar de eso tuvo en Scotta al goleador del campeonato.

Si consideramos los llamados torneos cortos, difícil será igualar lo acontecido en el Clausura 92 cuando los dirigidos por Areàn (luego Carotti) y que apostaban por pelear la Copa Libertadores, perdieron 8 de los primeros 12 partidos, con 2 victorias y 2 empates. En aquel triste torneo vale agregar que muchos de esos partidos se jugaron con equipos juveniles y de suplentes, finalizando el equipo anteúltimo.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-