¡Profetas en su tierra!

Los Matadores fueron homenajeados en Boedo, a 50 años del Metropolitano 68. A su vez, se les entregó el carnet de vitalicios a 300 socios.

Fue el primer campeón invicto del fútbol argentino. (Foto: @SanLorenzo)

Fue el primer campeón invicto del fútbol argentino. (Foto: @SanLorenzo)

Avenida La Plata es mítica. Al recorrer la manzana en la que se erigió San Lorenzo, algunos creen oír los goles que se gritaron en el Gasómetro. Otros juran ver desde la vereda a la melena de la Oveja Telch despeinándose, o a Batman Buttice volando en cada atajada. Porque los Matadores marcaron una era. Y, también, escribieron un gran capítulo en la historia azulgrana. Es por eso que esta noche, en el corazón del barrio que los vio brillar, los ganadores del Torneo Metropolitano de 1968 fueron homenajeados por los 50 años del título.

El recuerdo del primer campeón invicto del fútbol argentino sigue presente: ni las grúas que arrasaron con cientos de maderas gastadas pudieron derribarlo. Así fue como hoy, sobre el parqué del polideportivo Roberto Pando, terreno en el que antes estaba ubicada la tribuna visitante del Wembley porteño, revivieron ese logro. Y, rodeados del cariño de su gente, alzaron en sus tierras la plaqueta en honor al brasileño Tim, el arquitecto de esa idea inoxidable.

Igual, no fueron los únicos que festejaron. En el acto, al que fueron invitados los asambleístas luego de haber votado el balance, se les entregó el carnet de vitalicios a 300 socios. Una jornada bien sanlorencista.

Giuliana Pasquali

@giulipsl

Periodista deportiva con experiencia en Diario Olé, medios de prensa y partidarios.

Comentarios
Redes Sociales
-