Siempre CASLA, nunca S. A.

A vos, que estás leyendo esto: ¡feliz día! ¿Por qué festejan hoy los hinchas de San Lorenzo? Te lo contamos acá.

Una de las obras del Grupo Artístico Boedo reflejando la lucha de los cuervos contra la dirigencia de Miele y la ISL. (Foto: @SanLorenzo)

Una de las obras del Grupo Artístico Boedo reflejando la lucha de los cuervos contra la dirigencia de Miele y la ISL. (Foto: @SanLorenzo)

"Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo", fue el mensaje que bajó desde algún sector del Bidegain. Pareció un deseo, aunque sonó como un pedido. Pasó a ser una frase que se hizo canción, y una canción que se volvió bandera. Esa que, desde hace 18 años, flamea en lo más alto del cielo azulgrana y que, desde el principio del milenio, quedó inmortalizada en una fecha festiva: el día del hincha de San Lorenzo.

Sí, festiva. Porque, de todos los títulos que decoran sus vitrinas, este fue uno de los más importantes. Mientras algunos reviven el debate que propone transformar a los clubes en sociedades anónimas, en el Nuevo Gasómetro resplandece la leyenda "siempre CASLA, nunca SA" al pie de uno de los emblemáticos murales del Grupo Artístico Boedo. Y, si bien es cierto que cada club tiene su feriado en el almanaque, el del Ciclón es un caso distinto. 

 

 

Aquel 30 de noviembre del 2000, cuando la comisión directiva que encabezaba Fernando Miele estaba dispuesta a cederle los derechos de imagen del club a la multinacional ISL, los hinchas se manifestaron en contra de la decisión e impidieron la firma, aun poniendo en riesgo su integridad física. Pero a pesar de que los recuerdos de ese enfrentamiento no sean gratos por la complejidad que tuvo, ese freno marcó un hito en las páginas del club.

A la historia no sólo la escriben los títulos que se ganan con los botines: también la gente. Hoy, por la lucha de aquellos que la tuvieron brava, pero aún así llevaron el nombre de San Lorenzo a lo más alto, el club es suyo. Feliz día.

Mirá el video y recordá la jornada: 

 

 

 

Giuliana Pasquali

@giulipsl

Periodista deportiva con experiencia en Diario Olé, medios de prensa y partidarios.

Comentarios
Redes Sociales
-