Final amargo

San Lorenzo cerró un mal año con un empate con sabor a poco ante Estudiantes. El gol del "Ciclón" lo convirtió Ruben Botta de penal y Mariano Pavone marcó el empate por la misma vía.

Fernando Belluschi, de partido aceptable.

Fernando Belluschi, de partido aceptable.

El estadio Nuevo Gasómetro era escenario del último partido de San Lorenzo en el año. Luego de una pésima imagen del equipo en la Superliga, San Lorenzo intentaría pasar las fiestas con una victoria a cuestas que le de respiro en la tabla de posiciones. El equipo presentaba dos cambios con respecto al empate en Mar del Plata ante Aldosivi. Con la salida de los lesionados Andrés Herrera y Gerónimo Poblete, el once del Ciclón fue con Navarro; Salazar, Tapia, Ferrari, Senesi, Pereyra; Botta, Insaurralde, Belluschi; Gaich, Reniero.

En los primeros minutos San Lorenzo se hizo cargo del protagonismo del partido y Estudiantes decidió replegarse detrás de dos líneas de cuatro bien marcadas. Las escaladas de Elías Pereyra por el sector izquierdo y de Salazar por la derecha parecían ser lo más claro del ataque del equipo de Almirón que le costaba profundizar. Estudiantes dejó jugar a San Lorenzo que procuró cuidar la pelota y ser un equipo preciso. Con Manuel Insaurralde como eje, el “Ciclón” movió la pelota de un lado al otro de la cancha pero sin llegada a la referencia de área, Adolfo Gaich. Si bien San Lorenzo no sufrió, tampoco tuvo jugadas en las que pudo haber convertido.

En la segunda parte San Lorenzo se encontró con la alegría. Una jugada llena de rebotes en el área desembocó en un penal del cual se hizo cargo Rubén Botta que logró vencer a Andujar. Con el gol, el volumen de juego de San Lorenzo se amplió y comenzó a dominar a Estudiantes con muchísima contundencia. El partido se quebró luego de una jugada de Reniero por el sector derecho en la que forzó otro penal. El recién ingresado Pablo Mouche, se hizo cargo y malobró el remate en las manos de Andújar. El equipo de Almirón sintió ese golpe y bajó la intensidad, y de manera inversa Estudiantes recibió motiación para ir a buscar el emate. En otra serie de rebotes, esta vez el penal fue para Estudiantes a los 40’del cuál se hizo cargo. Mariano Pavone, para empatar el partido nuevamente sobre el final. El partido terminó empatado, y San Lorenzo sigue sin ganar.

San Lorenzo sigue sin poder ganar en la Superliga y termina el año de esta manera. Será cuestión de brindar y hacer autocrítica por el pésimo año que cierra San Lorenzo. A volver a empezar.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-