A 20 años del debut

Se cumplen hoy dos décadas del debut en primera de Leandro Atilio Romagnoli, que tendrá su fiesta de despedida el dìa sábado. Aquella tarde ante Racing, el último gran ìdolo ingresò en los minutos finales de juego.

Lucas Pusineri y Pipi Romagnoli, año 1998

Lucas Pusineri y Pipi Romagnoli, año 1998

Aquel San Lorenzo modelo 98 terminaba dicho año de forma frustrada. El panorama no era el mejor, ya que el equipo había quedado eliminado en semifinales de la Copa Mercosur y sin técnico por el alejamiento de Alfio Basile. Para sorpresa general, Oscar Ruggeri, fue contratado por el presidente Miele, luego de una visita al programa de tv El equipo de primera, donde el “cabezón” (sin experiencia técnica) oficiaba de panelista.

Ruggeri debutò en la fecha 18, con un empate agònico en el Bidegain ante Newells en dos goles. En la fecha final San Lorenzo debía visitar a Racing en Avellaneda, que tenía un equipo con varias figuras. Aquella tarde (que coincidió con las elecciones del club luego de 9 años, con nuevo triunfo de Miele) sin saberlo debutò el jugador màs ganador del club, Leandro Romagnoli.

San Lorenzo formò con Passet; Hernàn A. Gonzàlez, Còrdoba, Lussenhoff y Manusovich; Rivadero, Galetto, Saric, O. Ledesma; Romeo y Biaggio. El ciclòn lo ganaba con un gol madrugador de Bernie Romeo, pero los académicos lo dieron vuelta antes del final de la primera parte, donde Biaggio se fue expulsado. Con 10 el equipo quedò sin respuestas. A los 5 del complemento llegó el tercero local y cuando se presagiaba ya partido concluìdo, descontò a los 33m Diego Capria (el luego jugador azulgrana) contra su propia valla. Faltaba un minuto y Ruggeri mandò a cancha a la última carta salvadora, Romagnoli.

El Pipi llegó en pocos minutos a mostrar algo de sus gambetas características, aunque el resultado no tuvo variantes. San Lorenzo perdió 3 a 2 esa tarde pero ganó a futuro a un jugador extraordinario que nos llenò de satisfacciones, en las buenas y en las malas.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-