Un nuevo objetivo

Finalmente se confirmó la creación de un nuevo torneo en Argentina: La Copa de la Superliga comenzará en 2019, será disputada por los 26 equipos de primera y otorgará un cupo en la Libertadores para el campeón.

Almirón suma un nuevo objetivo. Al movido año que tendrá San Lorenzo en 2019, con torneo, Copa Argentina y Libertadores, el Ciclón sumará su participación en la Copa de la Superliga, torneo que se disputará a partir del 14 de abril de 2019 y en el que participarán los 26 equipos de primera división.

El formato de la Copa tendrá a los 6 mejores equipos del actual torneo clasificados directamente a la segunda fase. Los otros 20 (teniendo en cuenta el presente San Lorenzo probablemente forme parte de este pelotón), jugará un mano a mano, ida y vuelta, para sumarse a los 6 primeros y alcanzar los octavos de final. A partir de ahí, partidos de local y visitante hasta llegar a la final, que se disputará a partido único en una cancha neutral.

En cuanto a los premios, lejos de ser un fuerte incentivo económico, la Copa se diseñó para sumar partidos en un año de poco movimiento, y el gran incentivo que tiene es netamente deportivo. Es que los dos finalistas de esta primera edición van a tener la chance de jugar una copa en 2020. El subcampeón conseguirá un cupo en la Sudamericana mientras que el campeón se meterá en la Copa Libertadores.

San Lorenzo suma un nuevo objetivo, un nuevo título a ganar, un nuevo camino para llegar a otra Copa. Se viene un 2019 movidito para los de Almirón.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-